Tu Carrito de compras
Todos los días Willy atraviesa una misteriosa puerta que lo lleva a vivir las aventuras más increíbles: un día aparece dentro de un barril de manzanas escuchando la conversación de unos temibles piratas; otro, lucha frente a frente con el capitán Garfio; al siguiente día se ve cayendo en un pozo sin fondo, en el que al final se encuentra con un conejo presuroso; y en otro más, sube por una larga cuerda de cabellos dorados en busca de un canto melodioso. Anthony Browne nos trae en este nuevo libro historias que no terminan, introducciones para que los niños continúen sus propias tramas, invitándolos a reflexionar y a imaginar posibles continuaciones y finales. El libro contiene pequeños relatos e ilustraciones que rememoran a varios clásicos infantiles, experimentados a través del entrañable chimpancé: Willy, un personaje icónico en la literatura infantil. Encontraremos alusiones a obras como Robin Hood, Peter Pan, Alicia en el país de Las Maravillas y Rapunzel, entre varios más; este libro servirá, además de apelar a la imaginación de los pequeños, como una invitación a que descubran estos clásicos literarios.

Ficha catalográfica


Browne, Anthony
   Los cuentos de Willy/Antonhy Browne ; trad. de Agustín Cadena—México : FCE, 2018
   [32] pp. : ilus. ; 30 x 26 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Litertura infantil
LC PZ7Dewey808.068b262c

Autor


Nació en Sheffield, Inglaterra, en 1946. Aunque estudió Diseño Gráfico, en realidad quería ser pintor. Después de acabar la carrera se dedicó a hacer ilustraciones médicas para ganarse la vida. También incursionó en el campo de la publicidad, aunque no lo disfruto mucho, y dibujó durante muchos años tarjetas de ocasión. Finalmente descubrió los libros para niños, y en los veinte años que lleva haciéndolos ha producido más de cincuenta (aunque sigue dibujando tarjetas de ocasión entre libro y libro). Su esposa es violinista y tienen dos hijos, Jospeh y Ellen, un perro y un gato. Este auto, considerado uno de los más importantes escritores e ilustradores contemporáneos de libros para niños y jóvenes, invita a sus lectores a desarrollar la capacidad de observación. En sus libros el texto y la ilustración están íntimamente relacionados. Cada paisaje, cada gesto de sus personajes, cada escena de acción, posee señas particulares que muevan al lector a mirarlo una y otra vez a la espera de enriquecer aún más la experiencia lúdica de su lectura. Anthony Browne acerca a los niños a mundos diferentes: al de los animales, al de los adultos e incluso a los suyos propios en una introspección que resulta enriquecedora y tierna a la vez.

Notas relacionadas


Sara Garduño
En el libro Los cuentos de Willy (Fondo de Cultura Económica, 2019) Anthony Browne nos relata historias que no terminan, introducciones para que los niños continúen sus propias tramas. Willy es un changuito que viste muy bien, pero cada día abre la puerta y se encuentra en una situación muy difícil, desde quedarse a la mitad de la torre de Rapunzel, pelear con un capitán pirata o hasta caer en un hoyo justo como Alicia, y pregunta a los lectores qué harían o si reconocen su situación. 
Un mundo entre hojas

Natalia Blanc
Los cuentos de Willy, de Anthony Browne (Fondo de Cultura Económica). En este nuevo libro el chimpancé Willy vive aventuras extraordinarias. A través de textos cortos, el personaje cuenta una escena de algún relato infantil clásico, y remata en todos los casos con una pregunta al lector, que funciona como una invitación para imaginar una situación o un final. En el libro hay referencias sutiles a historias como: Robinson CrusoeLa isla del tesoroRobin HoodPeter PanAlicia en el país de las maravillas y Pinocho, entre otras.
lanacion.com.ar

ISBN: 9786071656353
**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El dragón blanco y otros personajes olvidados
Córdova, Adolfo

El corazón y la botella
Jeffers, Oliver

Aquí estamos. Nota para vivir en el planeta Tierra
Jeffers, Oliver

Un hombre de mar
Castro, Rodolfo (texto) y Manuel Monroy (ilus.)

El jardín de Abdul Gasazi
Allsburg, Chris van