Tu Carrito de compras
Luis llega a Los Ángeles a pasar sus vacaciones de verano con sus tíos, a quienes apenas conoce. Desde su llegada se entiende bien con su primo Teo, quien lo introduce en su mundo de pankrocker, con fiestas interminables en las que abunda cerveza, hierba y algo más, y con chicos que bailan lanzándose unos contra otros creando remolinos tan violentos como los que se forman en la cabeza de Luis cada vez que piensa en Sofía. Ha pasado medio año desde la última vez que la vio, pero el azar vuelve a ponérsela enfrente, justo ahí, en Los Ángeles. Después de todas las malaventuras que han compartido, Luis sabe que seguirla es suicida, pero el imán que es Sofía lo atrae de nuevo y pronto se ve envuelto en persecuciones, crímenes, desapariciones y, lo peor, frente al tipo que había jurado matarlos hace años: el Ojo de Vidrio.

Ficha catalográfica


Ortuño, Antonio
    El Ojo de Vidrio/Antonio Ortuño—México : FCE, 2018
   200 pp. ; 23 x 14 cm.—(Colec. A TRAVÉS DEL ESPEJO)
   1. Literatura juvenil
LC PZ7Dewey808.068 O777o

Autor


Nació en Zapopan, Jalisco, en 1976. Es escritor, periodista y, ante todo, un lector insaciable desde niño. En 2010 la edición mexicana de la revista GQ lo eligió como escritor del año y también fue incluido en la prestigiosa lista de los mejores narradores jóvenes en lengua castellana por la revista británica Granta. Algunas de las novelas que ha publicado son Recursos humanos, finalista del Premio Herralde de Novela en 2007, así como La fila india (2013) y Méjico (2015), ambas seleccionadas como libros del año por diferentes medios mexicanos y latinoamericanos. Novelas y relatos suyos han sido traducidos al inglés, alemán, francés e italiano, entre otros idiomas.

Notas relacionadas


Redacción
Bibliofonía: “Hola amigos de Luces de la Ciudad, soy Antonio Ortuño, escritor mexicano y vengo a presentarles mi nueva novela destinada para lectores jóvenes, aunque, es para cualquiera en realidad, se llama El ojo de vidrio, editada por el Fondo de Cultura Económica”. 
La hora Nacional

Virginia Bautista
La oscuridad es inseparable de la adolescencia”, afirma tajante el escritor Antonio Ortuño. “No es de ninguna manera la edad de las ilusiones, ni de lo rosa ni de lo bonito. Al contrario, te fascina la sangre, lo crudo, lo dramático. Tienes un apetito de que pasen cosas malas”, agrega. De esta premisa parte el narrador para dar vida a la novela juvenil. El Ojo de Vidrio (FCE), con la que cierra la saga de la historia de Luis y Sofía que comenzó con El rastro, publicado en 2016 por la misma editorial. Esta segunda entrega se desarrolla en Los Ángeles (California), en donde Luis pasa sus vacaciones y reencuentra a Sofía; ambos se ven envueltos en persecuciones, crímenes, desapariciones y, lo peor, frente al tipo que había jurado matarlos hace años: el Ojo de Vidrio.
Excélsior

Mario Gensollen
Para las jóvenes lectoras y lectores, el Fondo de Cultura Económica acaba de publicar la segunda parte de la historia de Luis y Sofía después de El rastro: Ojo de vidrio. Si no han leído la primera entrega de Antonio Ortuño, es buen momento para regalar ambos libros. Ortuño no es sólo un escritor de primera línea, es un excelente narrador para los jóvenes. Muchas veces los mayores nos equivocamos regalando libros que alejaran a los jóvenes de la lectura. Ortuño los acercará: que no les quepa duda.
La Jornada Aguascalientes

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Wasserman. Historia de un perro
Kaniuk, Yoram

Candy
Brooks, Kevin

Nashville o el juego del lobo
Michaelis, Antonia

Gravedad artificial
Anderson, Matthew T.

Wasserman. Historia de un perro
Kaniuk, Yoram