Tu Carrito de compras
En un mundo distópico futurista, la civilización como la conocemos ha caído, la Ciudad de México también, y se ha dividido en un conjunto de reinos que mantienen una paz frágil e intentan sobrevivir aprovechando los restos de la tecnología de otra época. En el reino del Centro vive Sita, una adolescente que se ocupa, junto con su abuela Lucina, de mantener las comunicaciones del Fuerte, la base del cacique local. Ambas viven con Celeste: la conciencia de una mujer que conoció los tiempos antiguos y ahora está almacenada en una computadora. Cuando Sita se entera de los planes que tienen para ella, decide emprender una huida hacia un lugar mejor, pero en el camino se topará con amenazas peligrosas de las que nadie ha escapado vivo.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071663726

Presentación: rustico

Peso: 0.29 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: A TRAVÉS DEL ESPEJO

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Chimal, Alberto
   La noche en la zona M/Alberto Chimal—México : FCE, 2019
   208 pp. ; 23 x 14 cm.—(Colec. A TRAVÉS DEL ESPEJO)
   1. Novela juvenil 2. Literatura juvenil
LC PZ7Dewey808.068Ch398n

Biografría del autor


Toluca, Estado de México, 1970. Es maestro en literatura comparada por la UNAM. Ha ganado el Premio de Cuento Benemérito de América y el Premio Nacional de Cuento que otorga el INBA. Es considerado uno de los mejores escritores de su generación.

Notas relacionadas


Redacción
En el episodio 36 del programa #DesdeElFondo, Francisco Pérez Arce y Javier Bermúdez inauguraron en la galería de la librería Rosario Castellanos del FCE, la exposición Che Revolucionario. Además, Eduardo Limón entrevistó a Alberto Chimal, autor de la novela juvenil La noche en la zona M (FCE, 2019), y a José Reveles, quien presentó su novela Mirando a los ojos de la muerte. Las mejores crónicas de Pepe Reveles (FCE, 2019).
YouTube

Carlos Olivares Baro
Los críticos literarios han dicho que Alberto Chimal es un “escritor polifacético, extravagante e imprevisible”. Cada libro suyo es un cajón de asombros: la innovación como presupuesto, la extrañeza en recodos siempre incitantes y lo fantástico en la frontera de lo azaroso. La noche en la Zona M (FCE, 2019) es su nueva novela juvenil, donde en un “mundo distópico futurista, la civilización tal y como la conocemos ha sucumbido”. La Ciudad de México no escapa de la anarquía y se ha fraccionado en varios suburbios que conviven en aparente armonía. 
razon.com.mx

Crystal Mendivil
Crystal Mendivil entrevistó al autor Alberto Chimal, quién acaba de publicar su libro La noche en la zona M (FCE, 2019). En un mundo distópico futurista, la civilización como la conocemos ha caído, y se ha dividido en un conjunto de reinos que mantienen una paz frágil e intentan sobrevivir aprovechando los restos de la tecnología de otra época. En el reino del Centro vive Sita junto con su abuela Lucina. Ambas viven con Celeste: la conciencia de una mujer que conoció los tiempos antiguos y ahora está almacenada en una computadora.
YouTube

Mar Picazo
Alberto Chimal- narrador, dramaturgo y ensayista, con distintos premios recibidos y con parte de su obra traducida al inglés, francés, húngaro y esperanto- en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla cuenta sobre su nuevo libro La noche en la zona M (FCE, 2019),  la construcción de la historia, sus personajes y las problemáticas sociales que lo inspiran. Esta obra es la visión del poder femenino en un mundo pos apocalíptico desde los ojos de su creador.
elpopular.mx

Mónica Maristáin
Alberto Chimal ha sacado su primera novela de ciencia ficción. Siempre le interesó el horror, lo imaginativo más allá de las reglas normales, por lo que no es tanta sorpresa que se haya volcado por el género. Lo cierto es que más allá de un mundo que se rompe, de los personajes que tratan de escapar quién sabe adónde, es que Alberto escribe muy bien lo que ha dado en llamar La noche en la Zona M (FCE, 2019).
monicamaristain.com

Verónica Murguía
La noche en la zona M (FCE, 2019), la más reciente novela de Alberto Chimal, es una distopía futurista que ocurre en Ciudad de México. Pero esto es describirla de forma insuficiente, como suele suceder al querer definir las obras de este escritor: es una distopía futurista que devuelve a la cuenca del valle de México su antigua condición de comarca donde reinos como Xoco, el Centro y Lindavista pelean entre sí, como antes lo hicieron nuestros antepasados, en la Triple Alianza de Tenochitlán, Texcoco y Tlacopan.
jornada.com.mx

Sarai Robledo
En el marco de la XXXVIII Feria Internacional del Libro del IPN, Alberto Chimal presentó, acompañado del también escritor Jaime Alfonso Sandoval, La noche en la Zona M (FCE, 2019) su más reciente novela. Es un libro que habla de la sobrevivencia en medio de la catástrofe, de la vida en comunidad, del sentirse acechado en medio del caos y de lo indefensos que se quedarían los humanos ante el fin del mundo.
alephmultimedios.com

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El domador del viento
McCaughrean, Geraldine

Gravedad artificial
Anderson, Matthew T.

Orfeo
Riva Palacio Obón, Martha

Enigma asiático
Philipps, Carolin

El cuentacuentos
Michaelis, Antonia