Tu Carrito de compras
Una niña que se ha perdido en la ciudad encuentra refugio en una casa que, a primera vista, parece vacía. Los tres osos que la habitan han salido a caminar y, a su regreso, tendrán un sorpresivo encuentro con la inesperada visitante. Una historia clásica filtrada por la mirada personal de uno de los más reconocidos autores de álbumes ilustrados.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071601070

Presentación: empastado

Peso: 0.38 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2010

Número de edición: 1

Colección: CLÁSICOS

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Browne, Anthony
   Los tres osos/Anthony Browne ; trad. de Fabiano Durand—México : FCE, 2010
   32 pp.: ilus.; 28 x 19 cm.—(Colec. CLÁSICOS)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068B262t

Biografría del autor


Nació en Sheffield, Inglaterra, en 1946. Aunque estudió Diseño Gráfico, en realidad quería ser pintor. Después de acabar la carrera se dedicó a hacer ilustraciones médicas para ganarse la vida. También incursionó en el campo de la publicidad, aunque no lo disfruto mucho, y dibujó durante muchos años tarjetas de ocasión. Finalmente descubrió los libros para niños, y en los veinte años que lleva haciéndolos ha producido más de cincuenta (aunque sigue dibujando tarjetas de ocasión entre libro y libro). Su esposa es violinista y tienen dos hijos, Jospeh y Ellen, un perro y un gato. Este auto, considerado uno de los más importantes escritores e ilustradores contemporáneos de libros para niños y jóvenes, invita a sus lectores a desarrollar la capacidad de observación. En sus libros el texto y la ilustración están íntimamente relacionados. Cada paisaje, cada gesto de sus personajes, cada escena de acción, posee señas particulares que muevan al lector a mirarlo una y otra vez a la espera de enriquecer aún más la experiencia lúdica de su lectura. Anthony Browne acerca a los niños a mundos diferentes: al de los animales, al de los adultos e incluso a los suyos propios en una introspección que resulta enriquecedora y tierna a la vez.

Notas relacionadas


Karen Chacek
¿Y si la ciudad y el bosque fueran como dos historias que suceden a la par y en una de ellas se extraviara una niña de cabellos color oro y en la otra una familia de osos saliera a dar un paseo por el parque mientras su desayuno se enfría, y la niña de los cabellos color oro se refugiara del mal tiempo en casa de Los tres osos (Anthony Browne, FCE) en busca de calor y comida, mientras que los osos divagan, dialogan y resuelven asuntos mundanos, acaso en el momento de entrecruzarse sus caminos encontraríamos diferencias significativas entre las personas y los osos, o es que en el juego nada es como nos han dicho que es y todo se vale? El cabello de Casandra es algo más que una masa de pelo oscuro y rizos revueltos imposible de ordenar: ¿cómo le haces para peinar la historia de tu vida? 
Lee+ Gandhi

Redacción
Función de cuentacuentos dedicada al Año Dual México-Reino Unido, basada en el libro Los tres osos (FCE), del autor e ilustrador inglés Anthony Browne.
plans4kids.com

Redacción

El autor de las aventuras de Willy el chimpancé, Gorila y Voces en el parque, Anthony Browne estará en la 25 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con diversas actividades, como una reunión con mil jóvenes, ofrecer talleres para maestros, ilustradores y lectores y, por supuesto, participar en una firma de libros, de acuerdo con el comunicado de prensa dado a conocer ayer por los organizadores.


Informador.com.mx

Adolfo Córdova

Ellos son increíbles, y en papel protagonizan historias de todo tipo: aventura, romance y hasta un poco de terror.

Gente chiquita / Reforma

Adolfo Córdova

Ellos son increíbles, y en papel protagonizan historias de todo tipo: aventura, romance y hasta un poco de terror.

Reforma.com

Eduardo Limón

Para hoy un libro, sí es un clásico, pero digamos que reinventado, Los tres osos (FCE) de Anthony Browne. En este caso es por supuesto ya famoso cuento que todos conocemos acerca de los ositos, que salen a dar una vuelta en lo que se enfrían los platos de avena, y cuando regresan a la casa encuentran que ya alguien se comió algo de la avena.

W Radio

Montserrat Celorio

Los tres osos (FCE) de Anthony Browne es la adaptación del clásico cuento de Ricitos de oro ahora vista desde otra perspectiva: una niña que se ha perdido en la ciudad encuentra refugio en una casa que parece vacía. En ella habitan tres osos que han salido a caminar, y cuando regresen tendrán un sorprendente encuentro con la inesperada visitante.

Bebe Momentum

Redacción

La Subdirección de Opinión de EL UNIVERSAL y el Fondo de Cultura Económica te invitan a participar  en la trivia.

El Universal.com.mx

Virginia Bautista

Los tres osos, de Anthony Browne (FCE).

Excélsior

Redacción Télam

Estos textos, editados por Fondo de Cultura Económica, se pueden encontrar en la vigésima edición de la Feria que se desarrollará hasta el 31 de julio en Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Yahoo Noticias

Télam

Estos textos, editados por Fondo de Cultura Económica, se pueden encontrar en la vigésima edición de la Feria que se desarrollará hasta el 31 de julio en Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Terra.com.ar

Locutor

Eliana Pasarán, subgerente de obras para niños y jóvenes del FCE, habla de las actividades en las librerías del Fondo como los tradicionales cuentacuentos, que empiezan este sábado en la librería Rosario Castellanos, y de los talleres de cuentos de verano donde los pequeños se diviertirán muchísimo.

Radio Ciudadana

Mary Carmen Sánchez Ambriz

La historia de una jovencita cuyo pasatiempo era inventar una explicación para cada cosa y la historia de una pequeña que pierde a su padre y la muerte queda representada a través de su corazón que ha quedado encerrado en una botella, son los argumentos de los dos lanzamientos infantiles, Maniática de la explicación y El corazón y la botella, que el Fondo de Cultura Económica tiene para este mes del niño.

Milenio Diario

Redacción

Bajo el lema “¡Día del niño festéjalo... a Fondo!”, el FCE ha organizado para los más pequeños talleres, libros, cuenta cuentos y cine en algunas de sus sedes, los próximos 1 y 2 de mayo. La fiesta infantil comenzará el 1 de mayo en la librería Rosario Castellanos, con la proyección de la película Perdido y encontrado, basada en el libro de Oliver Jeffers, en el Cine Lido del recinto.

Notimex

Patricia Godoy

Para la industria editorial mexicana los títulos infantiles son tan importantes como cualquier otro segmento de las letras, y es que los niños también son un mercado, una inversión a mediano plazo, son los futuros lectores de un país. Eliana Pasarán nos recomienda tres ejemplares del catálogo infantil del Fondo de Cultura Económica: El Corazón y la botella, Los tres osos y Ricitos de oro.

Cadena 3

Notimex

Bajo el lema “¡Día del niño festéjalo... a Fondo!”, el Fondo de Cultura Económica (FCE) ha organizado para los más pequeños talleres, libros, cuenta cuentos y cine en algunas de sus sedes, los próximos 1 y 2 de mayo.

El Financiero

Notimex

Bajo el lema “¡Día del niño festéjalo... a Fondo!”, el Fondo de Cultura Económica (FCE) ha organizado para los más pequeños talleres, libros, cuenta cuentos y cine en algunas de sus sedes, los próximos 1 y 2 de mayo.

Yahoo Noticias

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Entre noches y fantasmas
Tario, Francisco

Un cuento de Oso
Browne, Anthony

Ícaro en el corazón de Dédalo
Lossani, Chiara

El Gato con Botas
Perrault, Charles

Cosita linda
Browne, Anthony