Tu Carrito de compras
Aislada en el viejo castillo de su padre, Camilla anhela compañía y amistad. Su padre ha ofrecido hospedaje a una viajera misteriosa, que podría ser la amiga que necesita. La atracción y el miedo se confunden en el corazón de Laura al descubrir el rostro de su huésped: es la aparición de su infancia.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071614285

Presentación: empastado

Peso: 1.30 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2013

Colección: CLÁSICOS

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Le Fanu, Joseph Sheridan
   Carmilla/Joseph Sheridan Le Fanu ; trad. de Juan Elías Tovar Cross ; ilus. ; Ana Juan—México : FCE, 2013
   104 pp. : ilus. ; 34 x 24 cm. —(Colec. CLÁSICOS)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068L154c

Biografría del autor


Nació en Dublín en 1814, en el seno de una familia de origen hugonote. Estudió leyes en el Tinity College y trabajó como periodista y editor en la Dublin University Magazine. Una de sus novelas más famosas es Uncle Silas y entre sus colecciones de cuentos se encuentran Ghost Stories and Tales of Mystery (1851), Chronicles of Golden Friars (1871), The Purcell Papers (1880) e In a Glass Darkly (1872), en la cual se incluyó su obra más conocida: Carmilla, una de las primeras historias de vampiros modernas. Falleció el 7 de febrero de 1873 en Dublín.

Notas relacionadas


Rocío G. Benítez
En el Museo de la Ciudad permanecerá hasta mediados de mes las ilustraciones de los librosCarmilla (Fondo de Cultura Económica, 2013), texto de Sheridan Le Fanu y traducción de Elías Tovar; además de los dibujos de Snowhite (Edelvives, 2014), una adaptación libre deBlanca Nieves.
eluniversalqueretaro.mx

Karina Micheletto
Carmilla. Joseph Sheridan Le Fanu, ilustraciones de Ana Juan. Fondo de Cultura Económica.
Página 12.com.ar

Redacción
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu, publicado por el FCE, nos platica de Laura, quien siempre ha dormido acompañada por una doncella desde aquella extraña aparición espectral en la oscuridad. El accidente de un carruaje a las puertas del castillo en donde vive junto a su padre, trae al hogar a una bella desconocida a quien ofrecen asilo temporal. Un oscuro destino relaciona a la joven con sus infernales recuerdos. Ella era la protagonista de sus sueños, y ahora también lo será de sus deseos. ¿Cuántos misterios encierra esta escalofriante amistad? ¿Por qué guarda silencio sobre su origen? Solo hay... Seguir leyendo
canallector.com

Redacción
Carmilla, el texto gótico que Joseph Sheridan Le Fanu publicara en 1872, antecedente de obras como Drácula, recibe un nuevo tratamiento ilustrado. La traducción es de Juan Elías Tovar y los dibujos de Ana Juan, cuyos trazos en blanco y negro acompañan a la clásica historia vampírica. Fondo de Cultura Económica.
Reforma

Jessica Leal
Tenemos libros para la Ciudad de México para quienes nos escuchan en el Área Metropolitana también a través de Horizonte y la XEB tenemos el libro titulado Carmilla, de Joseph Sheridan, es publicado por el Fondo de Cultura Económica
IMER

Yanet Aguilar Sosa
Para este Día de Reyes, te hacemos algunas propuestas de entre las decenas de libros para niños y jóvenes editados en México para regalar a los pequeños, y no tan pequeños, lectores de tu hogar. Entre las que destacan tres del FCE: Carmilla, El libro salvaje y Teléfono descompuesto.
El Mundo de Córdoba.com

Yanet Aguilar Sosa
Para este Día de Reyes, la recomendación es Carmilla, de Sheridan Le Fanu, considerada una de las primeras historias de vampiros e inspiradora de todas las obras que siguieron después. La edición del Fondo de Cultura Económica es hermosa, en blanco y negro con destellos rojos en la sangre, con las clásicas ilustraciones, de tinte expresionista, de la artista española Ana Juan. 
El Universal

Nora Patricia Jara
En la Ciudad de México, en el Valle de México, tenemos Carmilla, un texto de Joseph Sheridan Le Fanu, con ilustraciones de Ana Juan, es una publicación del Fondo de Cultura Económica
IMER

José Luis Morales Baltazar
Empezó la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y les recomiendo visitar el stand del Fondo de Cultura Económica, que trae una cantidad enorme de libros para niños, y en general muchos eventos, actividades culturales
Grupo Imagen

José Luis Morales Baltazar
Empezó la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y les recomiendo visitar el stand del Fondo de Cultura Económica, que trae una cantidad enorme de libros para niños, y en general muchos eventos, actividades culturales. Entre ellos el libro de Carmilla, una historia de vampiros en un misterioso y lejano castillo en donde a raíz de la llegada de ésta, al lugar van a ocurrir muchísimas muertes.
Grupo Imagen

Raquel Castro
Las ilustraciones oscuras y hermosas de Ana Juan acompañan al texto de Joseph Sheridan Le Fanu en una nueva edición de Carmilla (FCE), la tradicional historia de vampiros. Esta novedad editorial hace más idónea la invitación para jóvenes lectores porque ofrece una perspectiva refrescante y sin solemnidad del concepto clásico de la literatura. 
lja.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Barba Azul
Perrault, Charles

Barba Azul
Perrault, Charles

El huésped y otros relatos siniestros
Dávila, Amparo

Alicia en el país de las maravillas
Carroll, Lewis

Arenas movedizas
Paz, Octavio