Tu Carrito de compras
Inspirada en Las metamorfosis de Ovidio y en el Ícaro de Henri Matisse, Chiara Lossani construye un camino propio para reflexionar sobre la paternidad en un contexto actual donde la falta de tiempo provoca en muchos padres sentimientos como la culpa. En la primera parte, Chiara se apega al mito clásico para presentar a Dédalo, constructor de máquinas increíbles y arquitecto del Laberinto de Creta, donde el rey Minos lo encierra con su hijo Ícaro, como castigo por ayudar a Teseo a escapar. La soledad de esta prisión hace posible que padre e hijo se acerquen y sueñen con la anhelada libertad. Este aislamiento le revela también al inventor más grande del mundo que nunca ha imaginado un juego para su hijo ni ha tenido tiempo para cuidar de él. Ahora sabe que es sólo de Ícaro de quien se debe ocupar, y aunque el rey Minos controla todo lo que sucede en la tierra y el mar, un sueño le revela que en el cielo él no gobierna y decide construir unas alas para escapar, pero el resultado de este invento no es lo que espera, pues como el Laberinto que construyó, el destino también está lleno de trampas, curvas y recodos sin salida. Una historia que habla de ingenio, amor, obsesión y sensibilidad, donde las ilustraciones de Gabriel Pacheco siguen el tono poético del texto y donde detalles como los minotauros de Creta, el rostro de Dédalo o el vuelo de padre e hijo son tan monumentales como los sentimientos que representan.

Ficha catalográfica


Lossani, Chiara
    Ícaro en el corazón de Dédalo/Chiara Lossani ; ilus. de Gabriel Pacheco ; trad. de Fabio Morábito—México : FCE, 2017
   [40] pp. : ilus. ; 31 x 22 cm.—(Colec. CLÁSICOS)
   1. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068 L228i

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Nora Patricia Jara
Jessica Leal, colaboradora: Si nos escucha en la Ciudad de México y su área metropolitana, tenemos el libro ilustrado Icaro en el corazón de Dédalo, escrito por Chiara Lossani, y editado por el Fondo de Cultura Económica.
IMER

Redacción
La librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) José Carlos Becerra, invita a disfrutar del espectáculo de teatro de sombras con la obra Ícaro en el corazón de Dédalo, de Chiara Lossani y Gabriel Pacheco, que será presentada este sábado 23 de junio a las 12:00 horas. Inspirada en Las metamorfosis de Ovidio y en el Ícaro de Henri Matisse, Chiara Lossani construye un camino para reflexionar sobre la paternidad, en un contexto actual donde la falta de tiempo provoca en muchos padres sentimientos como la culpa.
reporterosdelsur.com.mx

Daniela Mayo
La librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) José Carlos Becerra, invita a disfrutar del espectáculo de teatro de sombras con la obra Ícaro en el corazón de Dédalo, de Chiara Lossani y Gabriel Pacheco, que será presentada este sábado 23 de junio a las 12:00 horas. Inspirada en Las metamorfosis de Ovidio y en el Ícaro de Henri Matisse, Chiara Lossani construye un camino para reflexionar sobre la paternidad, en un contexto actual donde la falta de tiempo provoca en muchos padres sentimientos como la culpa.
diariodetabasco.mx

Redacción
Mujeres de cuento, será el eje rector del XIX Salón Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra, en España, al que México acudirá como País Invitado de Honor, con una delegación integrada principalmente por escritoras, ilustradoras y mediadoras de lectura, que participarán en más de 60 actividades, en un programa diverso que se extenderá a diferentes espacios de la ciudad, incluidas librerías y restaurantes. La presencia editorial mexicana, a través de la Secretaría de Cultura, EDUCAL, la CANIEM y el Fondo de Cultura Económica, incluye una amplia selección de obras de literatura infantil y juvenil, tanto en la sede del Salón.
azteca21.com

Redacción
Mujeres de Cuento será el eje rector del XIX Salón Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra, en España, al que México acudirá como País Invitado de Honor, con una delegación integrada principalmente por escritoras, ilustradoras y mediadoras de lectura, que participarán en más de 60 actividades, en un programa diverso que se extenderá a diferentes espacios de la ciudad, incluidas librerías y restaurantes. La presencia editorial mexicana, a través de la Secretaría de Cultura, Educal, la Caniem y el Fondo de Cultura Económica, incluye una amplia selección de obras de literatura infantil y juvenil, tanto en la sede del Salón, como en 12 librerías de la ciudad, una iniciativa de Pontevedra para tener un acercamiento importante con la literatura mexicana dedicada a las nuevas generaciones de lectores.
elregional.com.mx

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Y se hizo la abeja
Hughes, Ted (texto) y Carmen Segovia (ilus.)

Arenas movedizas
Paz, Octavio

Historia de un niñito bueno. Historia de un niñito malo
Twain, Mark (texto) y Ricardo Peláez (ilus.)

Ícaro en el corazón de Dédalo
Lossani, Chiara

Cuento del Conejo y el Coyote = Didxaguca’sti’ Lexu ne Gueu’
Toledo, Natalia (texto) y Francisco Toledo (ilus.)