Tu Carrito de compras
Este libro tiene una sola regla: valerse de las palabras que comiencen con una específica letra del abecedario -excepto por artículos y por preposiciones- para crear minificciones bellamente acompañadas por e ilustraciones hechas por Lorenzo Amengual. Luisa Valenzuela muestra con singular capacidad creativa un provechoso bestiario a manera de glosario en el que la meditación y el despertar tienen la misma calidad disparadora de dislates coherentes.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071658234

Presentación: empastado

Peso: 0.21 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2018

Colección: RESONANCIAS

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Valenzuela, Luisa
   ABC de las microfábulas/Luisa Valenzuela ; ilus. de Lorenzo Amengual—México : FCE, 2018
   77 pp. : ilus. ; 23 x 17 cm.—(Colec. RESONANCIAS)
   1. Fábulas 2. Literatura juvenil 3. Literatura argentina
LC PZ7Dewey808.068V125a

Biografría del autor


Nace en Buenos Aires. Periodista y escritora, ha sido traducida al inglés, alemán, francés, portugués, holandés, japonés y croata y recibido innumerables premios. Es miembro del Freedom to Write Commite del PEN American Center y colabora con Amnisty Internacional y con Americas Watch.

Notas relacionadas


Virginia Bautista
La escritora argentina Luisa Valenzuela decidió dar vida a 29 microfábulas, una por cada letra del alfabeto, y demostrar de esta forma la afinidad que siente con el mundo animal. El reto era construir estas fábulas con palabras que comenzaran con la letra elegida. De esta forma la narradora que nació en Buenos Aires en 1938 confeccionó el libro ABC de las microfábulas (Fondo de Cultura Económica), con ilustraciones del también argentino Lorenzo Amengual (1939).

Excélsior

Reyna Paz Avendaño
“Hoy no se venden proyectos de política, se venden emociones. Con eso se está manipulando al ciudadano y se está cambiando la fuerza de las palabras porque dependen del peso y la connotación que le das. Mi gobierno actual usa las palabras entusiasmo y cambio, pero esas palabras pierden filo cuando las usan sin proyecto”, comenta en entrevista a Crónica la escritora Luisa Valenzuela (Buenos Aires, 1938). La autora que es miembro de la American Academy of Arts & Sciences de Cambridge, Massachusetts, y que estuvo de visita en el país a propósito de su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en donde promocionó su reciente libro: ABC de las microfábulas (FCE), comenta que su único propósito al escribir es generar reflexión.

Crónica de Xalapa

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El mañana
Valenzuela, Luisa

La máscara sarda. El profundo secreto de Perón
Valenzuela, Luisa

Hay que sonreír
Valenzuela, Luisa

ABC de las microfábulas
Valenzuela, Luisa

Trilogía de los bajos fondos
Valenzuela, Luisa