Tu Carrito de compras
Este libro tiene una sola regla: valerse de las palabras que comiencen con una específica letra del abecedario -excepto por artículos y por preposiciones- para crear minificciones bellamente acompañadas por e ilustraciones hechas por Lorenzo Amengual. Luisa Valenzuela muestra con singular capacidad creativa un provechoso bestiario a manera de glosario en el que la meditación y el despertar tienen la misma calidad disparadora de dislates coherentes.

Ficha catalográfica


Valenzuela, Luisa
    ABC de las microfábulas/Luisa Valenzuela ; ilus. de Lorenzo Amengual—México : FCE, 2018
   77 pp. : ilus. ; 23 x 17 cm.—(Colec. RESONANCIAS)
   1. Fábulas 2. Literatura juvenil 3. Literatura argentina
LC PZ7Dewey808.068 V125a

Autor


Nace en Buenos Aires. Periodista y escritora, ha sido traducida al inglés, alemán, francés, portugués, holandés, japonés y croata y recibido innumerables premios. Es miembro del Freedom to Write Commite del PEN American Center y colabora con Amnisty Internacional y con Americas Watch.

Notas relacionadas


Reyna Paz Avendaño
Luisa Valenzuela utiliza el humor en el libro ABC de las microfábulas, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) e ilustrado por Lorenzo Amengual, para reflexionar sobre temas diversos como la masculinidad, la conciencia, la intelectualidad y frases como “brillar con luz propia” o “no hay mal que por bien no venga”.
La Crónica

Redacción
Los libros son una gran opción para Navidad y Reyes, entre ellos el FCE propone: Autopista sanguijuela, de Juan Villoro; y ABC de las microfábulas, de Luisa Valenzuela. 
El Universal

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

La máscara sarda. El profundo secreto de Perón
Valenzuela, Luisa

El mañana
Valenzuela, Luisa

ABC de las microfábulas
Valenzuela, Luisa

La máscara sarda. El profundo secreto de Perón
Valenzuela, Luisa

Trilogía de los bajos fondos
Valenzuela, Luisa