Tu Carrito de compras
Este libro tiene una sola regla: valerse de las palabras que comiencen con una específica letra del abecedario -excepto por artículos y por preposiciones- para crear minificciones bellamente acompañadas por e ilustraciones hechas por Lorenzo Amengual. Luisa Valenzuela muestra con singular capacidad creativa un provechoso bestiario a manera de glosario en el que la meditación y el despertar tienen la misma calidad disparadora de dislates coherentes.

Ficha catalográfica


Valenzuela, Luisa
    ABC de las microfábulas/Luisa Valenzuela ; ilus. de Lorenzo Amengual—México : FCE, 2018
   77 pp. : ilus. ; 23 x 17 cm.—(Colec. RESONANCIAS)
   1. Fábulas 2. Literatura juvenil 3. Literatura argentina
LC PZ7Dewey808.068 V125a

Autor


Nace en Buenos Aires. Periodista y escritora, ha sido traducida al inglés, alemán, francés, portugués, holandés, japonés y croata y recibido innumerables premios. Es miembro del Freedom to Write Commite del PEN American Center y colabora con Amnisty Internacional y con Americas Watch.

Notas relacionadas


Reyna Paz Avendaño
Luisa Valenzuela utiliza el humor en el libro ABC de las microfábulas, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) e ilustrado por Lorenzo Amengual, para reflexionar sobre temas diversos como la masculinidad, la conciencia, la intelectualidad y frases como “brillar con luz propia” o “no hay mal que por bien no venga”.
La Crónica

Redacción
Los libros son una gran opción para Navidad y Reyes, entre ellos el FCE propone: Autopista sanguijuela, de Juan Villoro; y ABC de las microfábulas, de Luisa Valenzuela. 
El Universal

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Trilogía de los bajos fondos
Valenzuela, Luisa

Escritura y secreto
Valenzuela, Luisa

El placer rebelde. Antología general
Valenzuela, Luisa

ABC de las microfábulas
Valenzuela, Luisa

Trilogía de los bajos fondos
Valenzuela, Luisa