Tu Carrito de compras
Ficción y realidad se combinan en este cuento para narrar los acontecimientos que permitieron que Balduino de Edesa fuera coronado como rey de Jerusalén el 25 de diciembre de 1100, en Belén. Con un guiño estilístico a las crónicas de la época y con ecos a La Alexiada, de Anna Comena, Murguía nos sumerge en la historia de Balduino, el hijo menor del conde Eustaquio II de Boloña, quien creció a la sombra devota y feroz de su hermano Godofredo, amándolo más que a sus indiferentes padres. Al llegar a la edad de ir a la guerra, Godofredo siguió el ejemplo de su padre y ganó fama en las guerras que emprendió. En cambio, Balduino, destinado a la Iglesia por su condición de hermano menor, se alegraba de no tener que ir a luchar, aunque tampoco gustaba de los rezos a los que terminó renunciando. Al poco tiempo, sin nada que perder, decidió acompañar a su hermano a la Cruzada en busca de tierras y fortuna, y así, con esta idea y en igualdad de condiciones, los hermanos emprendieron un viaje que los llevó a recorrer caminos distintos.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071662057

Presentación: empastado

Peso: 0.48 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2019

Colección: RESONANCIAS

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Murguía, Verónica
   El rey de Jerusalén/Verónica Murguía ; ilus. de Gabriel Pacheco—México : FCE, 2019
   [52] pp. : ilus. ; 23 x 28 cm.—(Colec. RESONANCIAS)
   1. Lietarura juvenil
LC PZ7Dewey808.068M486r

Biografría del autor



Notas relacionadas


Humberto Musacchio
El rey de Jerusalén (Verónica Murguía, FCE, 2019) El reino de Jerusalén se fundó a fines del siglo XI, al triunfo de la primera cruzada, misma que encabezó Godofredo de Bouillón, quien rechazó la corona y se hizo nombrar Advocatus Sancti Sepulchri (protector del Santo Sepulcro). En su lugar, fue llamado a reinar su cobarde y corrupto hermano Balduino, quien sí aceptó la corona. Verónica Murguía narra con elegancia literaria esos hechos. Un libro para ver y leer.
excelsior.com.mx

Redacción
El rey de Jerusalén (Verónica Murguía, FCE, 2019) nos sitúa aproximadamente en Europa del siglo XV, lugar donde se enfrentan dos hermanos, el más grande va a ser rey y el más pequeño no puede vivir con eso. Peleas, rencor y reflexión de poder. Al final, los dos hermanos van en busca de tierras y fortuna, y así, con esta idea y en igualdad de condiciones, los hermanos emprendieron un viaje que los llevó a recorrer caminos distintos.
instagram.com

Redacción
Crystal Mendivil, conductora de Excélsior TV, entrevistó a la escritora Verónica Murguía sobre su libro El Rey de Jerusalén (FCE, 2019). Con ilustraciones de Gabriel Pacheco, que le dan a la historia un contrapeso melancólico,  el texto nos sumerge en la historia de Balduino, el hijo menor del conde Eustaquio II de Boloña, quien creció a la sombra devota y feroz de su hermano Godofredo, amándolo más que a sus indiferentes padres.
YouTube

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Luciana la pejesapo
Murguía, Verónica

Capullo rojo
Abe, Kobo

La cantante y el león
Chávez Castañeda, Ricardo

ABC de las microfábulas
Valenzuela, Luisa

ABC de las microfábulas
Valenzuela, Luisa