Tu Carrito de compras
En un intento por descubrir una estructura en la existencia de Jules Michelet, esto es, desenmarañar la red de las obsesiones del historiador clásico francés en la que quedaron atrapados temas esenciales del devenir humano y del pensamiento, Roland Barthes teje a su vez una red en la que logra componer de manera cabal el verdadero rostro del historiador.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9681625870

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 1988

Número de edición: 1

Colección: BREVIARIOS

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Barthes, Roland
   Michelet/Roland Barthes ; trad. de Jorge Ferreiro—2ª ed. - - México : FCE, 2004.
   243 pp.: fotos; 17 x 11 cm—(Colec. BREVIARIOS;433)
   2.Historiadores Franceses - Biografía
LC PN1998.A3 M5 B3718Dewey082.1B846 V.433

Biografía del autor


Cherburgo, Francia, 1915 (falleció en 1980). Estudió en París en los liceos Montaigne y Louis le Grand, enfermando de tuberculosis antes de terminar el bachillerato, hecho que lo obligará a alternar sus estudios con largas hospitalizaciones. Tras estudiar letras clásicas en la Sorbona, donde funda el Groupe de Théatre Antique, con el que viaja a Grecia, obtiene el Diploma de Estudios Superiores e inicia actividad académica. En 1947 comienza a publicar artículos en Combat que serán la base de su primer libro. Posteriormente será lector de francés en Rumania y Egipto. En los años cincuenta trabaja en la dirección general del ministerio de relaciones exteriores de Francia. Más tarde será investigador en el Centre Nationale de la Recherche Scientifique, luego director de estudios en l´Ecole Practique des Hautes Etudes. En 1977 ocupa la cátedra de Semiología Literaria en el Collége de France. Muere en París, en accidente de tráfico, el 28 de Marzo de 1980. Renombrado critica y ensayista, puede decirse que su obra a trascendido notablemente esta caracterización inicial, teniendo en cuenta sus considerables aportes y la influencia ejercida sobre diversas esferas del conocimiento contemporáneo. Así, desde su formación en letras clásicas y tomando la múltiple herencia de la lingüística, el estructuralismo, la psicología y el marxismo, Barthes ha elaborado los cuerpos conceptuales más ricos, personales y fecundos de nuestra época.

Notas relacionadas


José Juan de Ávila
Roland Barthes llega a su centenario el próximo 12 de noviembre con una obra vigorosa. Sólo en México, desde que Siglo XXI tradujo por primera vez al español y publicó en 1970 Mitologías, ha vendido 185 mil 500 ejemplares de los 12 títulos clave de este autor en su catálogo, que han llegado algunos hasta las tres ediciones y 17 reimpresiones. Adolfo Castañón, traductor de Diario de Duelo y editor de Michelet para el Fondo de Cultura Económica, dice que Barthes creía profundamente en la necesidad de escribir, de comunicarse por escrito y de hacer de la escritura una especie de gimnasia, terapia, puente o viático, catarsis o remedio, además de no ser un lector pasivo ante las evoluciones del conocimiento y de la técnica, sino que siempre estaba dispuesto a ser fecundado por la filosofía, el estructuralismo, los acontecimientos políticos, la semiología o el teatro. 
El Universal

José Juan de Ávila
Roland Barthes llega a su centenario el próximo 12 de noviembre con una obra vigorosa. Sólo en México, desde que Siglo XXI tradujo por primera vez al español y publicó en 1970 Mitologías, ha vendido 185 mil 500 ejemplares de los 12 títulos clave de este autor en su catálogo, que han llegado algunos hasta las tres ediciones y 17 reimpresiones. Adolfo Castañón, traductor de Diario de Duelo y editor de Michelet para el Fondo de Cultura Económica, dice que Barthes creía profundamente en la necesidad de escribir, de comunicarse por escrito y de hacer de la escritura una especie de gimnasia, terapia, puente o viático, catarsis o remedio, además de no ser un lector pasivo ante las evoluciones del conocimiento y de la técnica, sino que siempre estaba dispuesto a ser fecundado por la filosofía, el estructuralismo, los acontecimientos políticos, la semiología o el teatro. 
eluniversal.com.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Introducción a la historia
Bloch, Marc

La economía de la literatura
Shell, Marc

Filosofía de la física I. El espacio y el tiempo
Maudlin, Tim

En los márgenes. Rhodakanaty en México
Illades, Carlos

Religión y ciencia
Russell, Bertrand