Tu Carrito de compras

Ficha catalográfica


Paz, Octavio,Chumacero, Alí,Aridjis, Homero,Pachec
    Poesía en movimiento-México 1915 a 1966 edición conmemorativa /—
   —(Colec. SIGLO XXI)
   
LC Dewey 

Autor



Notas relacionadas


Jordi Soler
Para redondear el revival que ha experimentado la figura de Octavio Paz, conviene acercarse a las cartas que se escribió, entre 1965 y 1970, con Arnaldo Orfila, que en ese lapso pasó de director del FCE, a fundador y director de la editorial Siglo XXI.
Milenio

Eduardo García Aguilar
Escalante también analiza varias rupturas, ingratitudes y reconciliaciones claves del autor de El laberinto de la soledad y Libertad bajo palabra, entre otros libros. La primera es la ruptura secreta de Paz con su mentor mexicano, el gran maestro Alfonso Reyes (1889-1959), quien lo animó en su primeros pasos y le abrió con generosidad el camino para publicar sus obras y obtener un sólido reconocimiento. La ingratitud de Paz con el generoso maestro, que estuvo a punto de obtener el Premio Nobel y fue en cierta forma el Paz de su época y un protéico autor de miles de escritos fundamentales como El deslinde e Ifigenia cruel, llegó hasta el extremo de tratar de excluirlo de la antología Poesía en Movimiento, que publicó en su momento el Fondo de Cultura Económica bajo la dirección del infatigable Paz, entonces diplomático en Oriente.
Excélsior

Huberto Batis
Ojalá el Fondo de Cultura Económica haga cuanto antes el volumen de la Colección de Letras Mexicanas con la Obra de Efraín Huerta que le quedó a deber, si no ¡que la patria se lo demande!
confabulario.eluniversal.com.mx

Huberto Batis
Ojalá el Fondo de Cultura Económica haga cuanto antes el volumen de la Colección de Letras Mexicanas con la Obra de Efraín Huerta que le quedó a deber, si no ¡que la patria se lo demande!
Confabulario

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

LAS IDEAS ESTETICAS DE MARX
SANCHEZ VAZQUEZ

JUAN SORIANO Y LUPE MARIN RETRATO Y O AUTORRETRATO
MC PHAIL FANGEL ELSIE

FRENTE AL LIMITE
TODOROV TZVETAN

LA ADOLESCENTE Y SU CUERPO
CHABY

EDUCACION COLONIZACION Y REBELDIA
ORNELAS CARLOS