Tu Carrito de compras
Para realizar un primer acercamiento a lo que puede convertirse en la revolución tecnológica del siglo XXI, Noboru Takechi narra cómo surgió esta disciplina, explica sus principios básicos y muestra los instrumentos que permitieron su desarrollo, desde poderosos microscopios atómicos hasta el empleo de bacterias y de ADN en la fabricación de materiales.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071601544

Presentación: rustico

Peso: 0.38 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2010

Número de edición: 1

Colección: LA CIENCIA PARA TODOS

Área temática: CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Ficha catalográfica


Takeuchi, Noboru
   Nanociencia y nanotecnología: La construcción de un mundo mejor átomo por átomo/Noboru Takeuchi—México : FCE, UNAM, CNyN, SEP, CONACyT, 2009
   142 pp.: ilus.; 21 x 14 cm.—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Nanociencia 2. Nanotecnología 3. Física 4. Divulgación Científica
LC QC176.8Dewey508.2C569 V.222

Biografía del autor


Es doctor en física por la Iowa State University, investigador del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha sido merecedeor del Reconocimiento Distinción Universidad Nacional pra Jóvenes Académicos. Es editor en jefe de la revista Mundo Nano y coautor de Números y estrellas mayas, libro ganador del Premio Antonio García Cubas, convocado por el CONACULTA y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Notas relacionadas


Redacción
Noboru Takeuchi es coeditor de la revista Mundo Nano, junto con Gian Carlo Delgado, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM; además, de autor del libro de divulgación científica Nanociencia y nanotecnología. La construcción de un mundo mejor átomo por átomo, editado por el Fondo de Cultura Económica.

Ciudadanía Express

María Sabás
Noboru Takeuchi, autor de Nanociencia y nanotecnología (FCE), presenta Tatanunio Kixiva’a Ndachuun, un nuevo libro sobre nanotecnología en mixteco que pretende acercar a quienes no conocen la disciplina y a revitalizar las lenguas indígenas. 
Alianza Tex

Redacción
Noboru Takeuchi es coeditor de la revista Mundo Nano, junto con Gian Carlo Delgado, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM; además, de autor del libro de divulgación científica Nanociencia y nanotecnología. La construcción de un mundo mejor átomo por átomo, editado por el Fondo de Cultura Económica.
jornada.unam.mx

Cuauhtémoc Miranda

Cuauhtémoc Miranda, colaborador: Y como siempre tenemos obsequios, simplemente marcando al 55 31 02 35 o 55 45 92 60; le vamos a obsequiar Nanociencia y Nanotecnología, editado por el Fondo de Cultura y tenemos Químicos y Química, también editado por el Fondo de Cultura.

Reporte 98.5

José Agustín Jaramillo

Más allá de la complejidad que puede haber en el mundo de lo muy pequeño, Noboru Takeuchi piensa que la difusión a gran escala de este campo de la física es clave para desarrollar varias soluciones tecnológicas que marcarán el siglo XXI.

El librero

Eduardo Monteverde

En la ciencia del nanus, el lugar y la velocidad ocurren en un tiempo subjuntivo de probabilidades, no en el circo. Una explicación no literaria está en Nanociencia y nanotecnología: la construcción de un mundo mejor átomo por átomo, de Noboru Takeuchi (FCE, 2009).

El Financiero

Eduardo Monteverde
En la ciencia del nanus, el lugar y la velocidad ocurren en un tiempo subjuntivo de probabilidades, no en el circo. Una explicación no literaria está en Nanociencia y nanotecnología: la construcción de un mundo mejor átomo por átomo, de Noboru Takeuchi (FCE, 2009).
El Financiero

Eduardo Monteverde

Se ha entrado al mundo de la pequeñez que sólo es medible en la complejidad de lo ínfimo. Nanociencia y nanotecnología: la construcción de un mundo mejor átomo por átomo, FCE, parte del término nanuns, enano, para explicar el mundo estructural, en la mil millonésima parte del metro.

El Financiero

Eduardo Monteverde

Se ha entrado al mundo de la pequeñez que sólo es medible en la complejidad de lo ínfimo. Nanociencia y nanotecnología: la construcción de un mundo mejor átomo por átomo, Naboru Takeuchi, Fondo de Cultura Económica, 2009, parte del término nanuns, enano, para explicar el mundo estructural, en la mil millonésima parte del metro.

El Financiero en línea

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El veleidoso clima
Garduño, René

Sarando vuelve al mundo de las matemáticas
Prieto de Castro, Carlos

La huella del agua
Guerrero, Manuel e Isaac Schifter

El fenómeno mágico de la ósmosis
Castillo, Luis Felipe del

¿Los terribles cocodrilos?
Cifuentes, Juan Luis y Fabio Germán Cupul