Tu Carrito de compras
El poeta y filósofo Ramón Xirau ofrece en estas páginas las impresiones y reflexiones surgidas de sus experiencias de viaje por Italia. La obra se divide en diversos capítulos dedicados cada uno a una ciudad italiana, a través de los cuales Xirau desarrolla temas de arquitectura, escultura, pintura y política y reflexiona sobre personajes como Maquiavelo, Miguel Ángel, Botticelli y Da Vinci.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071606990

Presentación: rustico

Peso: 0.12 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2011

Colección: CENTZONTLE

Área temática: ARTE


Ficha catalográfica


Xirau, Ramón
   Ciudades/Ramón Xirau—México : FCE, 2011
   128 pp.: ilus.; 17 x 11 cm.—(Colec. CENTZONTLE)
   1. Arte - Italia - Viajes y Descripciones
LC DG430.2Dewey709X495c

Biografía del autor


Poeta, filósofo, crítico, nació en Barcelona en 1924, llega a México en 1939; obtiene la maestría en filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México; posteriormente el doctorado escribe ensayos sobre filosofía y literatura, poesía en catalán, imparte clases, dicta conferencias en diversas universidades y colegios entre ellas Oxford y Columbia.

Notas relacionadas


Guillermo Hurtado
Ramón Xirau recorrió Italia en compañía de su esposa y su hijo. De ese viaje nació su libro Ciudades (FCE), en el que reunió impresiones, comentarios, breves reflexiones, imágenes surgidas de ciudades de Italia. La primera versión del libro, de 1969, se ocupa del escenario del renacimiento italiano: Florencia, Siena, Venecia y Vicenza. En la segunda versión, de 1980, se añaden dos pequeños capítulos en los que Xirau incorpora la geografía mediterránea tan protagónica en su poesía con una evocación de la costa amalfitana y la isla de Capri. 
La Razón

Mauricio Flores
Es quizás el del viajero uno de los perfiles más originales en la obra de los grandes escritores. Como también un ejercicio no siempre cultivado por éstos. Pareciera que lo observado y experimentado durante el viaje inhibe a los autores, quienes guardan en la intimidad dichos registros. No fue el caso de Ramón Xirau, poeta, filósofo, maestro, que en el conjunto de su vasta obra dejó un bello ejemplo de la mejor prosa escrita a partir de la experiencia. Una breve muestra, apenas un centenar de páginas divididas en seis estaciones, Florencia, Siena, Amalfi, Capri, Venecia y Verona, resultado de un viaje realizado (en compañía de su mujer y su hijo) a mediados de la década de los 60. Ciudades se llama el libro. Fue publicado originalmente en 1969 por Alberto Dallal y recuperado posteriormente por la Universidad y el Colegio nacionales, hasta su actual inclusión en el catálogo del Fondo de Cultura Económica.
milenio.com

Raúl Olvera Mijares
Ciudades,
Ramón Xirau,
FCE,
México, 2011.
unam.mx

Raúl Olvera Mijares
Ciudades,
Ramón Xirau,
FCE,
México, 2011.
La Jornada Semanal de La Jornada

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Tablero de damas
Castellanos, Rosario

Erich Fromm y la naturaleza humana
Xirau, Ramón

Alba y ocaso del Porfiriato
González y González, Luis

Cruzar el Atlántico
Martínez, José Luis

La canonización de Juan Diego
Brading, David A.