Tu Carrito de compras
Después de sus aportaciones a la sociología contemporánea, mediante las cuales este destacado investigador ha definido las inestabilidades de las relaciones humanas, el autor nos entrega ahora esta crítica de la cultura del consumo de las sociedades actuales. El teórico establece que las personas se convierten en reproductores de las comodidades que consumen y que a ello limitan su vida.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789505577255

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2007

Número de edición: 1

Colección: SOCIOLOGÍA

Área temática: SOCIOLOGÍA


Ficha catalográfica


Bauman, Zygmunt
   Vida de consumo/Zygmunt Bauman ; trad. de Mirta Rosenberg , Jaime Arrambide—México : FCE, 2007
   205 pp.; 21 x 14 cm.—(Colec. SOCIOLOGÍA)
   1. Sociología 2. Economía
LC HM73 B38518 Dewey306.3 B137v

Biografría del autor



Notas relacionadas


Silvino Vergara Nava
El pasado 9 de enero de 2017 murió el sociólogo y filósofo polaco, radicado en Inglaterra, Zygmunt Bauman, quien, quizá junto con Ulrich Beck –fallecido también–, entendió que la sociología es para conocer al hombre en sociedad, y lo hizo con un lenguaje extraordinariamente claro al describir a la sociedad actual como “sociedad líquida” (Tiempos líquidos, Tusquets), en la cual nada es estable –sólido–, sino que todo cambia: lo que hoy está de moda mañana es vetusto; nada permanece, todo cambia con la ayuda de la tecnología del “úsese y tírese”. Bauman también escribió Vida de consumo y La globalización, ambos publicados al español por Fondo de Cultura Económica.

lajornadadeoriente.com.mx

Redacción
Zygmunt Bauman, Vida de consumo, Trad. de M. Rosenberg y J. Arrambide, FCE, México, 2007, pp.44-51.
Link Informativo

Alejandro Heredia
Vida de consumo (Fondo de Cultura Económica, 2007), del sociólogo Zygmunt Bauman, es toda una retrospectiva de los dilemas que la sociedad de consumo ha provocado en diversos pensadores sociales. 
Milenio.com

Rodrigo Fernández Miranda
Para aproximarse a una explicación del fenómeno turístico mundial es necesario inscribirlo en el marco de las sociedades de consumo: modelos dominantes de consumo y de comunicación comercial. El primero, explica una parte medular de las motivaciones y dinámicas de decisiones y actuaciones subyacentes en la demanda. El segundo, la construcción de una oferta que se configura como objeto de deseo masivo, a través de la implacable industria de promoción de la industria. El tema del consumismo puede entenderse en el desarrollo del libro Vida de consumo, editado por el Fondo de Cultura Económica.
Rebelión

Universidad Complutense de Madrid

Zygmunt Bauman, catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Leeds y de la de Varsovia, está considerado uno de los sociólogos más importantes en la teorización de la posmodernidad. Ha sido también profesor de la Universidad de Tel-Aviv. Entre su amplia obra destacan varias de sus publicaciones recientes, como Vida líquida (Paidós, Barcelona 2006), Identidad (Losada, Madrid 2005), Vidas desperdiciadas: la modernidad y sus parias (Paidós, Barcelona 2005) y Modernidad líquida (FCE, México 2003).

Universia

Enrique Rubio

Mangabeira Unger, Roberto, 2010 (primera edición en inglés 2005), La alternativa de la izquierda, FCE, Argentina, p. 32.

Rebelión

Juan Manuel García

Recientemente, George Steiner, en el capítulo Los idiomas de Eros, en Los libros que nunca he escrito (FCE /Siruela), se pregunta sobre cómo es la vida sexual de un sordomudo, para de ahí urdir una breve teoría sobre la retórica del deseo, los instintos, el acto de la masturbación y esos lenguajes ocultos que antaño, sostiene, pertenecían a los mundos indisolubles de las parejas, como parte de su capital íntimo.

La Jornada on line

Redacción

Vida de consumo, Zigmunt Bauman. Fondo de Cultura Económica. Inquietante planteamiento del intelectual que mejor reflexiona hoy día sobre la posmodernidad.

El Tiempo

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Patrimonio cultural. Integración y desarrollo en América Latina
Castellanos V., Gonzalo

Sociedad civil, esfera pública y democratización en América Latina: Brasil
Dagnino, Evelina (coord.)

¡La Migra! Una historia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos
Hernández, Kelly Lytle

Memorias y representaciones. Sobre la elaboración del genocidio
Feierstein, Daniel

Ideología y utopía: introducción a la sociología del conocimiento
Mannheim, Karl