Tu Carrito de compras
La obra de Beatriz Espejo está afincada en el rigor de la prosa y el cuidado de la forma; ha sido concebida bajo el enigma de a dónde va y de dónde regresa la memoria al transformarse en literatura.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789681673673

Presentación: rustico

Peso: 0.60 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2005

Número de edición: 1

Colección: LETRAS MEXICANAS

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Espejo, Beatriz
   Cuentos reunidos/Beatriz Espejo—México: FCE, 2004
   395 pp.; 23 x 17 cm—(Colec. LETRAS MEXICANAS)
   1. Cuentos Mexicanos 2. Literatura Mexicana - Siglo XXI
LC PQ7297DeweyM863E578c

Biografría del autor


N. en Veracruz, Ver. 1939. Licenciada, maestra 1963 y doctora en letras españolas por la UNAM 1984, donde es profesora e investiagdora. Fue becaria del Centro Mexicano de Escritores 1970-71. Fue jefa de Acción Educativa del DDF 1972-78. Fundó y dirigió la publicación literaria El Rehilete 1961-71. Ha colaborado en las principales publicaciones literarias. Entre 1966 y 1971 fue tesorera, secretaria y vicepresidenta de la Asociación de Escritores de México, y en 1968-69 fungió como secretaria del PEN Club de México. Premio Nacional de Periodismo y Premio Magda Donato. Obtuvo el Premio Nacional de Cuento de San Luis Potosí 1996.

Notas relacionadas


Andrea Balanzario Gutiérrez
La obra de Beatriz Espejo está afincada en el rigor de la prosa y el cuidado de la forma; ha sido concebida bajo el enigma de a dónde va y de dónde regresa la memoria al transformarse en literatura. Editado por el Fondo de Cultura Económica en su colección Letras Mexicanas, Cuentos reunidos contiene cincos títulos difíciles de encontrar: Muros de azogue, El cantar del pecador, Alta costura, la preciosa novela Todo lo hacemos en familia y Marilyn en la cama y otros cuentos.
El Sol de México

Ana Clavel
Hay escritores que a lo largo de su obra crean un universo propio, pleno de resonancias con otros autores. En este ensayo Ana Clavel nos brinda una carta de navegación por la obra de Beatriz Espejo. Por ejemplo, en el volumen de sus Cuentos reunidos, editado por el Fondo de Cultura Económica en 2004, la autora declara una suerte de ars poética que la vincula con el género cuentístico.
Revista de la Universidad de México

Marco Antonio Cerdio Roussell

Los cuentos de Espejo, publicados por el FCE bajo el título de Cuentos reunidos (2004) -aunque seguramente debe de haber otras ediciones disponibles e incluso se puede acceder a algunos por vía electrónica-, son una manifestación de las mejores cualidades del género.

E-consulta

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Un martes como hoy
Urbina, Cecilia

La fuga
Montemayor, Carlos

¡Oh hermoso mundo!
Galindo, Sergio

Teatro completo, I
Leñero, Vicente

Teatro completo, V: Escritos sobre la historia del teatro en México [II]
Usigli, Rodolfo