Tu Carrito de compras
Las actividades que componen la mayor parte del libro llevan al lector a observar e interactuar con las cosas alrededor de sí mismo, para así no sólo descubrir lo interesante que es el mundo físico que lo rodea, sino también la profundidad estética con la que es posible percibirlo.

Ficha catalográfica


Smith, Keri
    Cómo ser un explorador del mundo. Museo de arte / vida portátil./Keri Smith ; trad. de Aridela Trejo, caligrafía de Gabriel Martínez Meave—México : FCE, CONACULTA, 2012
   204 pp.: ilus.; 23 x 18 cm.—(Colec. VARIAS / NO DEFINIDA)
   1. Ciencia - Estudio y Enseñanza 2. Arte - Estudio y Enseñanza 3. Enseñanza Activa 4. Manualidades
LC 318.5Dewey370.154 S824c

Autor


Ha escrito e ilustrado varios libros que desarrollan el tema de la creatividad, incluyendo los best-sellers Wreck this Journal (2007 Perigee), The Guerilla Art Kit (2007 Princeton Architectural Press), y Mess: A Manual of Accidents and Mistakes (2010 Perigee). Su más reciente libro, Finish this Book, fue publicado este año por Penguin Books. Keri se dedica a disfrutar de la vida junto con su esposo y su hijo, leyendo, cocinando y escribiendo libros. Desde el año pasado trabaja medio tiempo como profesora del Emily Carr University of Art & Design en Vancouver.

Notas relacionadas


Lorenzo A. Soto Helguera
Cómo ser un explorador del mundo, de  Keri Smith, traducción de Aridela Trejo, FCE. A partir de una serie de ideas, citas literarias y ejercicios inspirados en diseños de grandes pensadores y artistas contemporáneos, se propone una serie de juegos, en palabras de su autora “una maleta metafórica” en la que almacenar los descubrimientos que derivan de la observación diaria, tanto en situaciones extraordinarias (un viaje, una estancia en la cama por enfermedad); como habituales (el paseo hasta casa, el aula del colegio…). Algunas de las sugerencias van acompañadas, además, de interesantes propuestas literarias complementarias.
revistababar.com

Nuria Barrios
Cómo ser un explorador del mundo (FCE), guarda una parte importante de sus páginas para las anotaciones y experiencias de cada uno de los lectores, un espacio para que todos puedan acumular sus tesoros encontrados. 
Babelia de El País

Sergio Aguilar-Alvarez
La vida puede ser más entretenida con un poco de creatividad, pero estamos demasiado ocupados para darnos cuenta de muchas cosas. Nos aferramos a cumplir puntualmente los roles que nos imponen o nos asignamos. En el libro Cómo ser un explorador del mundo, de Keri Smith (FCE), el autor pone en nuestras manos 59 exploraciones para ponernos en una situación crítica: ser creativos o no hacer nada.
Istmo

Sergio Aguilar-Alvarez
La vida puede ser más entretenida con un poco de creatividad, pero estamos demasiado ocupados para darnos cuenta de muchas cosas.. Nos aferramos a cumplir puntualmente los roles que nos imponen o nos asignamos. En el libro Cómo ser un explorador del mundo, de Keri Smith (FCE), el autor pone en nuestras manos 59 exploraciones para ponernos en una situación crítica: ser creativos o no hacer nada.
istmoenlinea.com.mx

Lucía Herrera y Ángel Elías
El primer mes del año es ideal para fomentar la lectura en los niños y jóvenes, con historias atractivas, cautivadoras y formativas que los enganchen desde la primera línea. Y la editorial Fondo de Cultura Económica es una excelente opción que nos ofrece gran diversidad de títulos, como La excepción de la regla, La ovejita negra y Cómo ser un explorador del mundo. Museo de arte vida portátil.
PrensaLibre.com

Jorge Munguía Espitia
Keri Smith ha escrito Cómo ser un explorador del mundo (Fondo de Cultura Económica-Conaculta; México, 2012, 204 p.), un libro para niños con la intención de que éstos aprendan a observar el mundo de manera ordenada y a analizarlo para definir sus partes esenciales.
Proceso

Concepción Moreno
A recuperar esa sensación de ser el único en descubrir un misterio invita Cómo ser un explorador del mundo: museo de (arte) vida portátil (FCE) de Keri Smith. Visto de primera intención, el volumen parece un libro para niños, una especie de manual de arte para iniciar a los pequeños en el mundo de la apreciación estética. Bien podría funcionar así, pero lo cierto es que el libro no tiene edades recomendadas: es un juego al que todos estamos invitados. 
El Economista on line

Concepción Moreno
A recuperar esa sensación de ser el único en descubrir un misterio invita Cómo ser un explorador del mundo: museo de (arte) vida portátil (FCE) de Keri Smith. Visto de primera intención, el volumen parece un libro para niños, una especie de manual de arte para iniciar a los pequeños en el mundo de la apreciación estética. Bien podría funcionar así, pero lo cierto es que el libro no tiene edades recomendadas: es un juego al que todos estamos invitados. 
El Economista

Mariana H
Cómo ser un explorador del mundo. Museo de arte vida portátil, de Keri Smith, publicado por el Fondo de Cultura Económica, es una especie de cuaderno de trabajo donde nos da espacios para registrar las diferentes sensaciones táctiles, visuales y sensitivas que vamos experimentando en el día. Este libro va a dar cabida a todas esas cosas que experimentamos cuando somos niños, que nos convierten en verdaderos exploradores. 
Imagen 90.5

Adolfo Córdova
Los niños curiosos, que disfrutan de conocer nuevos sitios y que no se cansan de usar su imaginación, encontrarán en Cómo ser un explorador del mundo (Conaculta y FCE, 2012), un libro hecho a su medida. En él, la autora Keri Smith propone más de 50 exploraciones. 
De Viaje/ Reforma

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Aquiles o El guerrillero y el asesino
Fuentes, Carlos

Capilla Alfonsina. La biblioteca de Alfonso Reyes. Catálogo bibliográfico
Olguín García, Carolina y Jorge Saucedo

80 Vicente Rojo

Si quieres que te lo diga, ábreme tu corazón: 1001 adivinanzas y 51 acertijos de pilón
Miaja de la Peña, María Teresa

Inclusión educativa para niños, niñas y jóvenes hospitalizados. Un análisis basado en el programa nacional de México
Knaul, Felicia Marie, et al.