Tu Carrito de compras
Esta obra ofrece una visión de conjunto del desempeño económico de las áreas latinoamericanas. En él se recoge y presenta muchos avances en el plano de la discusión sobre instituciones y desarrollo, sobre desarrollo humano, sobre niveles y disparidades del ingreso, sobre desarrollo tecnológico, sobre volatilidad financiera, sobre contabilidad del crecimiento, así como aportes más recientes a debates antiguos, como el relativo a los términos de intercambio y su relación con los precios reales de productos básicos.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071616647

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2013

Colección: ECONOMÍA

Área temática: ECONOMÍA


Ficha catalográfica


Bértola, Luis y José Antonio Ocampo
   El desarrollo económico de América Latina desde la Independencia. /Luis Bértola y José Antonio Ocampo—México : FCE, 2013
   370 pp. ; 23 x 17 cm.—(Colec. ECONOMÍA)
   1. Economía - Historia - América Latina - Independencia
LC HC123Dewey330.09B166d

Biografría del autor


Luis Bértola (Montevideo, 1954) es doctor en historia económica por la Universidad de Gotenburgo y profesor de la Universidad de la República en Uruguay, donde dirige los estudios de maestría y doctorado en historia económica y la licenciatura de estudios en desarrollo. Ha sido profesor visitante y ha dictado cursos de posgrado en más de veinte universidades, entre las que se destacan Harvard, Carlos III de Madrid y Gotenburgo. Ha sido consultor de la CEPAL, del BID y diversos organismos nacionales. Sus publicaciones han abordado los determinantes de largo plazo del desempeño latinoamericano en perspectiva comparada, con énfasis en temas de cambio estructural, cambio tecnológico, distribución del ingreso e instituciones. Actualmente es editor de la Revista de Historia Económica / Journal of Iberian and Latin American History. José Antonio Ocampo (Santiago de Cali, 1952) es doctor en economía por la Universidad de Yale, es profesor de la Universidad de Columbia y miembro del Comité de Pensamiento Global de dicha universidad. Anteriormente se desempeñó como secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales, secretario ejecutivo de la CEPAL y ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia. Fue distinguido en 2008 con el Premio Leontief al Avance de las Fronteras del Pensamiento Económico y en 1988 con el Premio Nacional de Ciencias "Alejandro Ángel Escobar" en Colombia. Ha sido profesor de las Universidades de los Andes y Nacional de Colombia y profesor visitante en las Universidades de Yale, Oxford y Cambridge. Ha escrito ampliamente sobre teoría y política macroeconómica, asuntos monetarios y financieros internacionales, desarrollo económico y social, comercio internacional e historia económica de Colombia y América Latina.

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Escasez ¿por qué tener poco significa tanto?
Mullainathan, Sendhil y Eldar Shafir

La economía colonial de la Nueva Granada
Meisel Roca, Adolfo y María Teresa Ramírez (eds.)

El Estado de bienestar social en la edad de la razón. La reinvención del Estado social en el mundo contemporáneo
Kerstenetzky, Celia Lessa

La ciudad y el campo en el México del siglo XVIII : La economía rural de la región de Guadalajara, 1675-1820
Van Young, Eric

La inversión en Chile: ¿El fin de un ciclo en expansión?
Moguillansky, Graciela