Tu Carrito de compras
Para el autor, cada país, en relación con su historia y su compromiso democrático, responde de manera diferente a una ley básica del capitalismo de mercado que estimula la concentración de la riqueza en los sectores más favorecidos. El trabajo de Piketty cuestiona la relación óptima entre desarrollo e igualdad sugerida por Simon Kuznets y destaca el papel de las instituciones políticas y fiscales en la evolución histórica de la distribución de la riqueza.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071624642

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2014

Colección: ECONOMÍA

Área temática: ECONOMÍA


Ficha catalográfica


Piketty, Thomas
   El capital en el siglo XXI /Thomas Piketty ; trad. de Eliane Cazanave Tapie Isoard ; colab. de Guillermina Cuevas ; rev. de la trad. de José Carlos Hoyos ; rev. técnica de la trad. de Gerardo Esquivel —2ª ed. - - México : FCE, 2015
   679 pp.; 23 x 17 cm —(Colec. ECONOMÍA)
   1. Capitalismo - Historia - Siglo XXI 2. Distribución, Teoría de la (Economía) 3. Economía - Teoría - Siglo XXI
LC HB501Dewey332.041P596c

Biografría del autor


(Clichy, Francia, 1971) es profesor de economía en École d Economie de Paris, de la cual fue primer director. Es autor de numerosos artículos publicados en revistas especializadas como Quarterly Journal of Economics, Journal of Political Economy, American Economic Review y Review of Economic Studies. Es considerado uno de los pioneros en la reciente literatura sobre la evolución histórica de los grupos de mayores ingresos. En 2013 recibió el premio Yrjö Jahnsson de la European Economic Association, que se otorga cada dos años a un economista menor de 45 años, y en 2012 fue nombrado por la revista Foreign Policy uno de los "100 pensadores globales más influyentes"

Notas relacionadas


Juan Domingo Argüelles
En la era del parloteo y la banalidad, la mayor parte de los escritores gana más dinero por hablar que por escribir. Un curso, una conferencia, un taller, una lectura, dejan más ganancias que la publicación esté dispuesto a escribir, publicar y vender lo más complaciente que publico e industria editorial exigen (que es no sólo vender eso, sino también el alma al diablo), los escritores no viven de lo que escriben y, especialmente ahora, el denominado público lector” prefiere cada vez más el espectáculo masivo que la lectura en soledad. Que el tan prestigiado economista Thomas Piketty, especialista en desigualdad económica y distribución de la renta y autor del no menos prestigiado libro El capital en el siglo XXI  (FCE, 2014).
Milenio Diario

Julio Boltvinik
Agnes Heller (AH), al continuar su análisis del concepto marxiano de necesidad (N) en Teoría de las Necesidades en Marx(Península, 1978, TNM), señala que mientras en los Grundrisse el concepto de necesidades necesarias1 es equivalente al de N naturales.
jornada.unam.mx

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Escasez ¿por qué tener poco significa tanto?
Mullainathan, Sendhil y Eldar Shafir

La economía colonial de la Nueva Granada
Meisel Roca, Adolfo y María Teresa Ramírez (eds.)

El Estado de bienestar social en la edad de la razón. La reinvención del Estado social en el mundo contemporáneo
Kerstenetzky, Celia Lessa

La ciudad y el campo en el México del siglo XVIII : La economía rural de la región de Guadalajara, 1675-1820
Van Young, Eric

La inversión en Chile: ¿El fin de un ciclo en expansión?
Moguillansky, Graciela