Tu Carrito de compras
El autor analiza el amor y cómo, en la esfera creciente de lo comercial, las relaciones son pensadas en términos de costo y beneficio. A través de una reflexión audaz y original revela las injusticias y las angustias de la modernidad sin ser absolutamente pesimista, con la esperanza de que es posible superar los problemas que plantea la moderna sociedad líquida.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071612199

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2012

Colección: SOCIOLOGÍA

Área temática: SOCIOLOGÍA


Ficha catalográfica


Bauman, Zygmunt
   Amor líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos/Zygmunt Bauman; trad. de Mirta Rosenberg y Jaime Arrambide—Buenos Aires : FCE, 2005
   203 pp.; 21 x 14 cm—(Colec. SOCIOLOGÍA)
   1. Amor 2. Relaciones Humanas - Globalización 3. Ética
LC HM1131 Dewey177.7B137a

Biografría del autor



Notas relacionadas


Mayra Inzunza
En Amor líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos (FCE), Bauman establece que aquél no sólo concierne a las parejas no sólidas, también a quienes nos rodean, familiarizan o amistan. En general, se discute a lo Jameson (El postmodernismo o la lógica cultural del capitalismo tardío) es decir, en torno a cómo la economía va avasallando nuestra vida, al grado de que el hecho de interactuar y relacionarse con otra persona es considerado evaluándolo en función de qué rendimiento nos proveerá.
La Jornada Semanal de La Jornada

Agencias
El sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman falleció ayer a los 91 años en la ciudad inglesa de Leeds, informó el diario Gazeta Wyborzca, que incluye a Bauman, ganador del premio Príncipe de Asturias de Comunicación en 2010, entre los intelectuales “clave para entender el siglo XX”. El Fondo de Cultura Económica lamentó la muerte de uno de sus autores más importantes, de quien ha publicado al español una decena de sus libros.
El Universal

Agencias
El sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman falleció ayer a los 91 años en la ciudad inglesa de Leeds, informó el diario Gazeta Wyborzca, que incluye a Bauman, ganador del premio Príncipe de Asturias de Comunicación en 2010, entre los intelectuales “clave para entender el siglo XX”. El Fondo de Cultura Económica lamentó la muerte de uno de sus autores más importantes, de quien ha publicado al español una decena de sus libros.
eluniversal.com.mx

Redacción
El filósofo y sociólogo de origen polaco Zygmunt Bauman, murió a los 91 años, en Leeds (Inglaterra) según informó el diario polaco Wyborcza. Bauman fue el creador del concepto de modernidad líquida, muy difundido en la filosofía y sociología de los últimos años. El Fondo de Cultura Económica ha publicado al español una decena de sus libros, entre los que destacan Modernidad líquida y Amor líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humano.

lanacion.com.ar

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El coraje de la verdad: El gobierno de sí y de los otros II. Curso en el College de France (1983-1984).
Foucault, Michel

Max Weber. La pasión del pensamiento
Radkau, Joachim

Los mexicanos. Un balance del cambio demográfico
Rabell Romero, Cecilia (coord.)

La negociación de la intimidad
Zelizer, Viviana A.

El retorno del péndulo. Sobre psicoanalisis y el futuro del mundo líquido
Bauman, Zygmunt y Gustavo Dessal