Tu Carrito de compras
En ésta obra póstuma, el autor hace un análisis moderno de la región latinoamericana desde el punto de vista de la economía del desarrollo; "no es un libro para economistas de altos vuelos, que se interesan sólo en las etapas de posgrado, con grandes refinamientos técnicos de análisis. Tampoco es una historia económica, sino un análisis de las políticas de desarrollo. Es un libro que puede ilustrar al estudiante, a la sociedad civil, al sector empresarial y al mismo sector político y de gobierno, así como a la opinión pública, acerca de la problemática fundamental del desarrollo de los países de la región latinoamericana".
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071640741

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: FIDEICOMISO HISTORIA DE LAS AMÉRICAS

Área temática: ECONOMÍA


Ficha catalográfica


Urquidi, Víctor L.
   Otro siglo perdido. Las políticas de desarrollo en América Latina (1930-2005)/Víctor L. Urquidi—México : FCE, COLMEX, FHA, 2005
   568 pp. ; 21 x 14 cm—(Colec. FIDEICOMISO HISTORIA DE LAS AMÉRICAS)
   1. Economía - América Latina - 1930-2005
LC HC125.U77Dewey338.98U879p

Biografría del autor


Egresado de la Escuela de Economía y Ciencias Política de la Universidad de Londres obteniendo el grado de licenciado en economía. Desde 1940 a la fecha es profesor de cursos y conferencias en universidades e instituciones en México y en América Latina, Estados unidos, Canadá y otros países participantes en grupos de investigación, seminario, coloquios, etc. Profesor e Investigador emérito de El Colegio de México. Desde 1941 a la fecha ha publicado más de 450 artículos, ensayos, libros sobre los siguientes temas: Pensamiento Económico, Desarrollo Económico, Economía y Finanzas Internacionales, Política Fiscal, Desarrollo de México, Desarrollo Latinoamericano, Interacción Económica Regional, Relaciones Internacionales, Población, Educación, Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente. Ha recibido los siguientes premios: Premio Kalam Silvert, Asociación de Estudios latinoamericanos, E.U.A. 1991. Premio Canadá de las Américas, 1994. Doctorado Honoris Causa en Economía, UANL, México, 1995.

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Estructura político-territorial del Imperio tenochca: La Triple Alianza de Tenochtitlan, Tetzcoco y Tlacopan
Carrasco, Pedro

Posición estratégica y fuerza obrera. Hacia una nueva historia de los movimientos obreros
Womack, John

Coahuila. Historia breve
Santoscoy, María Elena, et al.

Breve historia de Aguascalientes
Rojas, Beatriz, et al.

San Luis Potosí. Historia breve
Monroy Castillo, María Isabel y Tomás Calvillo Unna