Tu Carrito de compras
El presente título significa una profunda, completa y exhaustiva investigación de Tollan-Xicocotitlan, mejor conocida como Tula. Presenta recientes descubrimientos de un modo accesible y sencillo, sin hacer a un lado la profundidad académica. Con documentos y otras fuentes fidedignas, vamos viendo los reconocimientos y excavaciones de Tula durante más de un siglo.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071640475

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: FIDEICOMISO HISTORIA DE LAS AMÉRICAS

Área temática: ANTROPOLOGÍA


Ficha catalográfica


Cobean, Robert H., Elizabeth Jiménez García y Alba Guadalupe Mastache
   Tula/Robert H., Cobean, Elizabeth Jiménez García y Alba Guadalupe Mastache ; trad. de Aarón Arboleyda Castro—México : FCE, COLMEX, FHA, 2012
   230 pp.: ilus.; 21 x 14 cm.—(Colec. FIDEICOMISO HISTORIA DE LAS AMÉRICAS)
   1. Tula - México - Hidalgo 2. Indios de México - Toltecas
LC F1219.1Dewey913.7249C224t

Biografría del autor


Robert Howard Cobean. Estudió la licenciatura en arqueología en la Universidad de Yale y es doctor en arqueología por la Universidad de Harvard. Actualmente es investigador en la Dirección de Estudios Arqueológicos del INAH. Ha colaborado en proyectos arqueológicos en el área de Tula, Hidalgo, durante más de 20 años, además de trabajar en un proyecto multidisciplinario de estudio de la minería en la antigua Mesoamérica y el comercio de obsidiana. Alba Guadalupe Mastache Flores Maestra en arqueología por el ENAH, hizo el doctorado en antropología en la UNAM. Estudió conservación de monumentos históricos en el Centro Internacional para el Estudio de la Preservación y Restauración del Patrimonio Cultural (UNESCO) en la ciudad de Roma y en la Universidad de Roma cursó estudios de arqueología clásica. En 1993 fundó, junto con Joaquín García-Bárcena, la revista Arqueología Mexicana. La mayor parte de sus investigaciones se centran en la arqueología mesoamericana. Durante casi tres décadas se dedicó a investigar acerca del Estado tolteca y la antigua ciudad de Tula. Elizabeth Jiménez García. Es arqueóloga por la ENAH. Cursó la mestría en estudios mesoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es autor de Iconografía de Tula: el caso de la escultura y ha colaborado en obras como Historia general de Guerrero, vol. 1. Actualmente es investigadora del centro INAH Guerrero.

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El congreso y la política mexicana (1875-1911)
Luna Argudín, María

Desarrollo social y cambios productivos en el mundo rural europeo contemporáneo
Carmagnani, Marcello y Gustavo Gordillo de Anda (coords.)

Monte Albán
Marcus, Joyce

Colima. Historia breve
Romero de Solís, José Miguel y Paulina Machuca Chávez

Teotihuacan
Matos Moctezuma, Eduardo