Tu Carrito de compras
La obra interpreta la Crítica de la razón pura de Kant como fundamentación de la metafísica. Se divide en dos partes: la primera corresponde al libro con el mismo título de este volumen, publicado en 1929; la segunda está integrada por seis textos, cinco de Heidegger y uno que recoge el protocolo de su discusión con Ernst Cassirer. En esta nueva edición, preparada por Gustavo Leyva, se han corregido algunos errores conceptuales, sintácticos y de traducción que aparecían en la versión anterior.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071618641

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2014

Colección: FILOSOFÍA

Área temática: FILOSOFÍA


Ficha catalográfica


Heidegger, Martin
   Kant y el problema de la metafísica/Martin Heidegger ; ed. alemana de Friedrich-Wilhelm von Herrmann ; trad. de Gred Ibscer Roth ; rev. de la trad. Elsa Cecilia Frost , apéndices y notas de Gustavo Leyva.—3ª ed. - - México : FCE, 2013
   XXIV + 274 pp.; 21 x 14 cm—(Colec. FILOSOFÍA)
   2.Metafísica
LC P120Dewey110H465k

Biografría del autor


Martin Heidegger (1889-1976). Filósofo alemán. Nació en Messkirch, Baden (Alemania), el 26 de septiembre de 1889. Su padre, Friedrich Heidegger (1851-1924) es sacristán católico y maestro tonelero, su madre es Johanna Heidegger, de soltera, Kemp (1858-1927). Cursó sus estudios de teología católica y después filosofía occidental en la Universidad de Friburgo, donde fue alumno de Edmund Husserl, el fundador de la fenomenología. Ya en el año 1915 comenzó a ejercer como profesor en Friburgo. Tras impartir clases durante cinco años en Marburgo, llegó a ser profesor de filosofía en Friburgo en 1928. En 1933 le nombran rector de la universidad de Friburgo y se afilia al partido nacionalsocialista (NSDAP). renuncia la prelusión rectoral sobre Autoafirmación de la Universidad alemana. Organización del campamento de la ciencia. Apariciones propagandísticas en Leipzig, Heildelberg y Tubinga. Colaborador en la reforma de la universidad de Baden (introducción de principio del caudillaje). Renuncia al rectorado al año siguiente por discrepancias con el gobierno y deja de ocuparse de política. Comienza un periodo de casi absoluto silencio: Heidegger no publicará casi nada hasta 1942. En cambio dicta regularmente sus cursos académicos. Falleció en Messkirch el 26 de mayo de 1976.

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Cantos cabríos. Jacques Derrida, un bestiario filosófico
Rodríguez, Federico

Diccionario de filosofía
Abbagnano, Nicola

Teoría de la justicia
Rawls, John

La filosofía del quiasmo. Introducción al pensamiento de Maurice Merlaeu-Ponty
Ramírez, Mario Teodoro

Hacer justicia a la humanidad
Pogge, Thomas