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Esta obra es el cimiento metodológico de la obra monumental de Wilhelm Dilthey. Enfrentado al predominio de las ciencias de la naturaleza , su intento consiste -según anotación en los documentos autobiográficos- en hacer valer la independencia de las ciencias del espíritu , es decir: las ciencias morales, políticas, sociales.
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Descripción del producto


Isbn: 9786071626639

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2015

Colección: FILOSOFÍA

Área temática: FILOSOFÍA


Ficha catalográfica


Dilthey, Wilhelm
   Obras I. Introducción a las ciencias del espíritu: En la que se trata de fundamentar el estudio de la sociedad y de la historia/Wilhelm Dilthey ; trad., pról., epílogo y notas de Eugenio Ímaz—México : FCE, 1944.
   xxv, 427 pp.; 23 x 16 cm.—(Colec. FILOSOFÍA)
   1.Ontología 2.Espiritualismo
LC B841 D5318Dewey110D579i

Biografría del autor


Wilhelm Dilthey (1833-1911). Filósofo alemán. Nacido en Biebrich, Renania, cursó estudios en Heidelberg y Berlín. Dio clases de filosofía en las universidades de Basilea, Kiel,Breslau y Berlín. Dilthey lucho contra la dominación del conocimiento por las ciencias naturales objetivas; intentando radicar una ciencia subjetiva de las humanidades (Geisteswissenschaften). Dentro del enfoque clásico de Dilthey sería el análisis propio de las ciencias naturales con base en la causalidad y las leyes constantes de los fenómenos. Estos estudios humanos subjetivos (que incluyen derecho, religión, arte e historia) deberían centrarse en una realidad histórica-social-humana.Opinaba que el estudio de las ciencias humanas supone la interacción de la experiencia personal, el entendimiento reflexivo de la experiencia y una expresión del espíritu en los gestos, palabras y arte. Se esforzó por dilucidar lo que ha llamado filosofía de la filosofía; merced a esto y otros intentos se ha llegado a erigir, aunque todavía imperfectamente, una verdadera teoría filosófica de la filosofía, teoría que tiene su justificación en el hecho de que la filosofía nunca es, por principio, una totalidad acabada sino una totalidad posible. Propugnaba que todo saber debe analizarse a la luz de la historia. Falleció el 1 de octubre de 1911.

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