Tu Carrito de compras
Es el cuarto volumen de la serie que abarca la obra del reconocido politólogo Norbert Lechner, en orden cronológico. Incluye una introducción a cargo de Ilán Semo, Francisco Valdés Ugalde (director de Flacso-México) y Paulina Gutiérrez (viuda de Lechner), así como notas críticas. Esta obra reúne algunos de los últimos ensayos hasta 2003, un año antes de su fallecimiento. Consta de una serie de textos provenientes de los libros Los patios interiores de la democracia. Subjetividad y política (FCE, 1988) e Intelectuales y política: nuevo contexto y nuevos desafíos (1997), de varios artículos aparecidos en diversas publicaciones de América del Sur, de documentos mecanografiados y documentos de trabajo elaborados durante su estancia en Flacso.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071633736

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2015

Colección: POLÍTICA Y DERECHO

Área temática: POLÍTICA


Ficha catalográfica


Lechner, Norbert
   Obras IV. Política y subjetividad, 1995-2003/Norbert Lechner ; ed. de Ilán Semo, Francisco Valdés Ugalde, Paulina Gutierréz—México : FCE, FLACSO, 2015
   340 pp. ; 23 x 17 cm.—(Colec. POLÍTICA Y DERECHO)
   2. Política - Teorías 3. Política y Gobierno 4. Democracia 5. Ensayos
LC JA35Dewey320L1690 V.4

Biografría del autor


Alemania, 1939- Santiago de Chile, 2004. Investigador, polítologo y teórico, fue uno de los científicos sociales más destacados de su generación. Se caracterizó por realizar un trabajo de investigación abocado a la comprensión de la construcción del orden social como un proceso conflictivo y al análisis de la dimensión subjetiva de la política, a fin de dilucar los condicionamientos cotidianos de un régimeny en, particular, de una sociedad democrática, Chile fue su patria de adopción. Obtuvo el doctorado en ciencias políticas en la Universidad de Friburgo; fue director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede en Chile de 1988 a 1994 y en 2003 fue galardonado con el Premio Municipal de Santiago en la categoría ensayo, gracias a su obra Las Sombras del mañana. Se incorporó al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde controbuyó a la preparación de los informes chilenos sobre desarrollo humano, que tuvieron resonancia en el debate público y reconocimiento internacional.

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

La división de poderes en México. Entre la política y el derecho
Bonifaz Alfonzo, Leticia

Manual de derecho penal. Teoría del delito funcionalista social
Díaz-Aranda, Enrique

La política en México. ¿Consolidación democrática o deterioro?
Camp, Roderic Ai

El Poder Ejecutivo en la Constitución mexicana. Del metaconstitucionalismo a la constelación de autonomías
Salazar Ugarte, Pedro

La administración pública en la Constitución mexicana. Del anhelo a la ley
Andrade Martínez, Virgilio