Tu Carrito de compras
El libro de Guy Stresser-Péan, es un riguroso trabajo de diversos aspectos que rodean a la Danza del "volador". El autor se enfoca en desarrollar los elementos técnicos, antropológicos y sociológicos que rodean esta danza, la cual consiste en el descenso de algunos participantes suspendidos en una cuerda desde lo alto de un palo, en donde su descenso describe una trayectoria en espiral, que representa el vuelo del águila. La obra es un estudio que da luz sobre la importancia de la riqueza simbólica de los rituales, visto a través de esa danza.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071642318

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: ANTROPOLOGÍA

Área temática: ANTROPOLOGÍA


Ficha catalográfica


Stresser-Péan, Guy
   La Danza del Volador entre los indios de México y América Central/Guy Stresser-Péan ; ed. de Claude Stresser-Pean ; trad. de Mario Zamudio Vega ; rev. de la trad. de Claude Stresser-Péan, Érika Gil Lozada ; dibs. de Guy Stresser-Péan, M. Mullet ; fots. de Guy Stresser-Péan, Jacques Stresser-Péan, Bodil Christensen, Rodn—México : FCE, CEMCA, Secretaria de Cultura de San Luis Potosí, El Colegio de San Luis Potosí, 2016
   336 pp. : ilus., fots. ; 21 x 14 cm.—(Colec. ANTROPOLOGÍA)
   1. Indios de México - Danzas 2. Indios de México - Rituales 3. Danzas folklóricas - México 4. Danzas folklóricas - América Latina
LC GC1628.M49Dewey306.484S863d

Biografría del autor


Guy Stresser-Péan fue profesor de historia de las religiones en la Escuela de Altos Estudios de París y fundador y director del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos en México. Entre sus publicaciones se encuentran San Antonio Nogalar, Tamtok, Lienzos de Acaxochitlán y el Códice de Xicotepec.

Notas relacionadas


Reyna Paz Avendaño
La danza de los voladores no se practica ni se ha practicado únicamente en Papantla, Veracruz, es una danza ritual de agradecimiento que se practica en San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Guatemala y Nicaragua. Así lo constató el arqueólogo francés Guy Stresser-Péan (1913-2009) desde hace más de medio siglo en su libro La Danza del Volador entre los indios de México y América Central, publicado por el Fondo de Cultura Económica. La publicación fue escrita en la década de los 40 del siglo pasado para obtener el grado de historiador por la Escuela de Altos Estudios de París y que hasta ahora permanecía inédita. Ahora será presentada el próximo 6 de abril en el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (Cemca).
La Crónica de hoy

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Mito y epopeya. I. La ideología de las tres funciones en las epopeyas de los pueblos indoeuropeos
Dumézil, Georges

Ch’ulel: Una etnografía de las almas tzeltales
Pitarch Ramón, Pedro

El romance de la democracia. Rebeldía sumisa en el México contemporáneo
Gutmann, Matthew Charles

La civilización azteca: Origen, grandeza y decadencia
Vaillant, George C.

Idea de la muerte en México
Lomnitz-Adler, Claudio