Tu Carrito de compras
Estudio que tiene como base un hecho concreto: la comprensión cabal del proceso de perder la razón. El autor desarrolla su obra en dos direcciones: por un lado, se dirige a los especialistas que, familiarizados con el fenómeno, tal vez no estén del todo habituados a ver a sus pacientes como individuos; por el otro, intenta llegar a las personas no especializadas, familiarizadas con los esquizoides y los esquizofrénicos.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071631527

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2015

Colección: PSICOLOGÍA, PSIQUIATRÍA Y PSICOANÁLISIS

Área temática: PSIQUIATRIA Y PSICOLOGÍA


Ficha catalográfica


Laing, Ronald David
   El yo dividido: un estudio sobre la salud y la enfermedad/Ronald David Laing ; trad. de Francisco González Aramburo—México : FCE, 1964.
   216 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. PSICOLOGÍA, PSIQUIATRÍA Y PSICOANÁLISIS)
   1.Psiquiatría - Casos, Informes Clínicos, Estadística 2.Yo , El (Psicología)
LC RC465Dewey132.19L187y

Biografría del autor


Ronald Laing (1927-1989) Psiquiatra británico. Nacido el 7 de octubre de 1927 en Glasgow, en cuya universidad cursó estudios de Medicina y Psiquiatría en 1951. Fue psiquiatra en el ejército entre 1951 y 1953. Completó sus estudios en el Royal Mental Hospital de Glasgow desde 1956 hasta 1960, mientras tanto investigaba en la clínica Tavistock. Desde 1960 hasta su fallecimiento el día 23 de agosto de 1927, fue investigador del Instituto Tavistock de Relaciones Humanas. En los años 60, comenzó a examinar la comunicación e interacción de sus pacientes desde una perspectiva fenomenológica, intentando apreciar los hechos desde la subjetividad del enfermo. Donde otros psiquiatras no veían más que peroratas sin sentido en los esquizofrénicos, Laing buscaba un significado simbólico, del mismo modo que los psicoanalistas examinan el contenido aparentemente absurdo de un sueño. Critico contra la incapacidad de los psiquiatras convencionales para comprender la experiencia personal y social de la locura. Fue el máximo exponente británico de la antipsiquiatría, que denunciaba el enfoque pseudocientífico de su práctica y a las instituciones psiquiátricas tradicionales por servir de soporte para utilizar la psiquiatría como medio de control social. Sus obras alcanzaron una gran difusión: El yo dividido (1960, su obra más popular), Cordura, locura y familia (1964) y La política de la experiencia (1967). En 1985 se editó su autobiografía: Juicio, locura e insensatez: Cómo se hace un psiquiatra, 1927-1957.

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Adolescencia y clínica psicoanalítica
Urribarri, Rodolfo

Sobre la responsabilidad criminal. Psicoanálisis y criminología
Seguí, Luis

Los rostros de Erich Fromm. Una biografía
Friedman, Lawrence J.

Biología de la mente
Fuente, Ramón de la y Francisco Javier Álvarez Leefmans

Estructuras de la mente: La teoría de las inteligencias múltiples
Gardner, Howard