Tu Carrito de compras
Antes de cumplir los 30 años, Louis Pasteur había hecho descubrimientos que serían fundamentales para la estereoquímica, y no había alcanzado los 60 cuando los sabios lo aclamaban como uno de los máximos benefactores de la humanidad. Este libro estudia la vida de Pasteur y relata cómo sus aportaciones a diversas ciencias -muy concretamente a la medicina- fueron fruto de investigaciones efectuadas con un rigor y un discernimiento acaso nunca igualados.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071647870

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Área temática: CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Ficha catalográfica


Martínez Báez, Manuel
   Pasteur: Vida y obra/Manuel Martínez Báez ; apénd. de Adolfo Martínez Palomo—2ª ed. -- México : FCE, El Colegio Nacional, 1995.
   514 pp. : fotos ; 21 x 14 cm.—(Colec. CIENCIA Y TECNOLOGÍA)
   
LC Q143.P3 M37Dewey92P291m

Biografría del autor


Nació en Morelia, Mich., y m. en el DF 1894-1987. Médico graduado en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo 1916, de la que fue rector 1924-25, doctorado en parasitología y malariología por la Universidad de París y especilizado en institutciones de salud pública. Fue jefe de una brigada sanitaria del ejercitó constitucionalista 1916-20. En 1920 se dio de baja del ejercitó y pasó a Huetamo, Michoacán, como médico rural. En el Hospital General de México fungió como encargado de electrocardiología y radiología 1930, encargado de Laboratorio de Histopatología 1935, jefe de Oficina de Intercambio 1936 y director de epidemiología 1940. Fue vocal del Consejo Superior de Educación Superior e Investigación Científica 1937, fundador, investigador y director 1939 del Instituo de Seguridad y Enfermedades Tropicales y Subsecretario de Salubridad y Asistencia. Profesor emérito y doctor honoris causa de la UNAM 1944. Cofundador del IMSS, de la UNESCO y de la OMS. Presidente de la Academia Nacional de Medicina 1940-42, miembro del Comité de Expertos del Consejo Económico y Social de la ONU y de El Colegio Nacional desde 1955. Recibió la Medalla Edurado Liceaga del gobierno de México y el Generalísimo Morelos del Ayuntamiento de Morelia.

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

La píldora de este hombre. Reflexiones en torno al 50 aniversario de la Píldora
Djerassi, Carl

Cazadores de especies. Héroes, locos y la delirante búsqueda de la vida sobre la tierra
Conniff, Richard

Historia de las matemáticas
Bell, Eric Temple

La semilla de Menachem
Djerassi, Carl

La conciencia viviente
Díaz, José Luis