Tu Carrito de compras
Trata de temas que en el mundo se debaten desde diversas perspectivas: la cuestión del embrión, el asesoramiento genético y diagnóstico prenatal, el aborto, la clonación y células troncales, trasplante de órganos, investigación médica en seres humanos, eutanasia, neuroética, eugenesia, etc. Para ello, el primer capítulo nos introduce al surgimiento del concepto de ética y de ahí al nacimiento de la bioética. Los autores exponen con seriedad e imparcialidad los puntos de vista contrarios a los que ellos mismos sostienen, lo cual confiere a sus textos la probidad intelectual indispensable para una obra de esta naturaleza.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071625038

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2014

Colección: CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD

Área temática: CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Ficha catalográfica


Pérez Tamayo, Ruy, Rubén Lisker y Ricardo Tapia (coord.)
   La construcción de la bioética. Textos de bioética, vol. I /coord. de Ruy Pérez Tamayo, Rubén Lisker, Ricardo Tapia—México : FCE, 2007
   223 pp. : ilus. ; 23 x 17 cm —(Colec. CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD)
   1. Bioética 2. Ciencia - Ética
LC R724Dewey176P565c

Biografía del autor


Ruy Pérez Tamayo Nació en Tampico, Tamaulipas. el 8 de noviembre de 1924. Doctor, Jefe del Departamento de Medicina Experimental, Facultad de Medicina de la UNAM. Profesor titular, profesor de Licenciatura, Maestría y Doctorado en Investigación Biomédica. Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Universidad Washington, en St. Louis Missouri, y en el Instituto Politécnico Nacional de México. Ha sido profesor de Patología en la Facultad de Medicina de la UNAM durante 50 años; profesor Emérito y Jefe del Departamento de Medicina Experimental de la misma Facultad. Pertenece a 45 sociedades científicas nacionales y extranjeras. Ha publicado más de 145 artículos científicos en revistas nacionales y extranjeras, más de 60 contribuciones a libros, 33 libros (11 de temas científicos y 22 de ensayos sobre distintos aspectos de la ciencia). Ha sido profesor visitante en las Universidades de Harvard, Johns Hopkins, Yale, Tel Aviv, San Marcos (Perú) y otras. Premio Nacional de Ciencias 1974, Premio Luis Elizondo y Premio Miguel Otero, 1979,; Premio Aida Weiss, 1986; Premio Rorer, 1988; Premio Nacional de Historia y Filosofía de la Medicina, 1995. Perteneció a la Junta de Gobierno de la UNAM (1983-1993). Miembro de El Colegio Nacional, de la Academia Mexicana de la Lengua, del Consejo Consultivo de Ciencias de la presidencia de la República, del Seminario de Problemas Científicos y Filosóficos de la UNAM y del Consejo Asesor de CONACyT; desempeña una Cátedra Patrimonial de Excelencia Nivel 1. Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Yucatán, de la Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Autónoma de Colima. Investigador Emérito Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Las fronteras de la muerte
Bossi, Laura

Ciencia pública-ciencia privada. Reflexiones sobre la producción del saber científico
Zamora Bonilla, Jesús

Del hombre como conejillo de Indias. El derecho a experimentar en seres humanos
Amiel, Philippe

Las fronteras de la muerte
Bossi, Laura

Del aborto a la clonación. Principios de una bioética liberal
Vázquez, Rodolfo