Tu Carrito de compras
Trata de temas que en el mundo se debaten desde diversas perspectivas: la cuestión del embrión, el asesoramiento genético y diagnóstico prenatal, el aborto, la clonación y células troncales, trasplante de órganos, investigación médica en seres humanos, eutanasia, neuroética, eugenesia, etc. Para ello, el primer capítulo nos introduce al surgimiento del concepto de ética y de ahí al nacimiento de la bioética. Los autores exponen con seriedad e imparcialidad los puntos de vista contrarios a los que ellos mismos sostienen, lo cual confiere a sus textos la probidad intelectual indispensable para una obra de esta naturaleza.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071625038

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2014

Colección: CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD

Área temática: CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Ficha catalográfica


Pérez Tamayo, Ruy, Rubén Lisker y Ricardo Tapia (coord.)
   La construcción de la bioética. Textos de bioética, vol. I /coord. de Ruy Pérez Tamayo, Rubén Lisker, Ricardo Tapia—México : FCE, 2007
   223 pp. : ilus. ; 23 x 17 cm —(Colec. CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD)
   1. Bioética 2. Ciencia - Ética
LC R724Dewey176P565c

Biografría del autor


Ruy Pérez Tamayo Nació en Tampico, Tamaulipas. el 8 de noviembre de 1924. Doctor, Jefe del Departamento de Medicina Experimental, Facultad de Medicina de la UNAM. Profesor titular, profesor de Licenciatura, Maestría y Doctorado en Investigación Biomédica. Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Universidad Washington, en St. Louis Missouri, y en el Instituto Politécnico Nacional de México. Ha sido profesor de Patología en la Facultad de Medicina de la UNAM durante 50 años; profesor Emérito y Jefe del Departamento de Medicina Experimental de la misma Facultad. Pertenece a 45 sociedades científicas nacionales y extranjeras. Ha publicado más de 145 artículos científicos en revistas nacionales y extranjeras, más de 60 contribuciones a libros, 33 libros (11 de temas científicos y 22 de ensayos sobre distintos aspectos de la ciencia). Ha sido profesor visitante en las Universidades de Harvard, Johns Hopkins, Yale, Tel Aviv, San Marcos (Perú) y otras. Premio Nacional de Ciencias 1974, Premio Luis Elizondo y Premio Miguel Otero, 1979,; Premio Aida Weiss, 1986; Premio Rorer, 1988; Premio Nacional de Historia y Filosofía de la Medicina, 1995. Perteneció a la Junta de Gobierno de la UNAM (1983-1993). Miembro de El Colegio Nacional, de la Academia Mexicana de la Lengua, del Consejo Consultivo de Ciencias de la presidencia de la República, del Seminario de Problemas Científicos y Filosóficos de la UNAM y del Consejo Asesor de CONACyT; desempeña una Cátedra Patrimonial de Excelencia Nivel 1. Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Yucatán, de la Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Autónoma de Colima. Investigador Emérito Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

La gran transición. Retos y oportunidades del cambio tecnológico exponencial
López-Portillo Romano, José Ramón

Innovación tecnológica y procesos culturales
Santos, María Josefa y Rodrigo Díaz (comps.)

Las fronteras de la muerte
Bossi, Laura

Del hombre como conejillo de Indias. El derecho a experimentar en seres humanos
Amiel, Philippe

Ciencia pública-ciencia privada. Reflexiones sobre la producción del saber científico
Zamora Bonilla, Jesús