Tu Carrito de compras
Estudio que representa un testimonio de la sabiduría de hombres y mujeres que vivieron hace siglos en el México indígena, conocidos como la antigua palabra huehuehtlahtolli. Con este vocablo se abarcaba un gran conjunto de discursos y enseñanzas que eran legado de la propia cultura.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Pasta dura)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071613547

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2013

Colección: BIBLIOTECA AMERICANA

Área temática: ANTROPOLOGÍA


Ficha catalográfica


León-Portilla, Miguel (ed. e intr.)
   Huehuehtlahtolli. Testimonios de la antigua palabra/trad. y notas de Librado Silva Galeana—2ª ed. - - México : FCE, 2011.
   504 pp. : facs. ; 23 x 17 cm.—(Colec. BIBLIOTECA AMERICANA)
   1.Nahuas (Indios) - Vida Social y Costumbres 2. Náhuatl (Idioma) - textos 3. Aztecas 4. Historia - México - Prehispánico
LC F1219.56Dewey972.018L166h

Biografría del autor



Notas relacionadas


Juan Carlos Porras
En el libro de los HuehuehtlahtolliTestimonios de la antigua palabra (SEP-FCE, 1991) tanto padres como maestros para educar a sus hijos y estudiantes, respectivamente, les transmitían abundantes mensajes de sabiduría. Uno de ellos, por demás elocuente, es: “Tenonotzaliztli in tettaycquinonotza, ye quizcalia in ipiltzininicqualli, yectliycmonemitiz”. O sea: Exhortación con que el padre así habla, así instruye a su hijo para que bien, rectamente viva. Allí un amoroso padre le nombra a su hijo “mi collar, mi pluma preciosa”. Luego le avisa que “por breve tiempo, has venido a mirar, has venido a crecer, has venido a echar tallos, has venido a embarnecer”, y así hasta determinar que: “Aquél por quien se vive, acaso por un día, acaso por dos días hemos de pedirte en préstamo como cosa nuestra, hemos de solicitar en préstamo un collar, hemos de pedir en préstamo una pluma preciosa.” El emocionado padre guía a su vástago y le instruye con sapiencia. 
milenio.com

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Marfil, seda y oro. Una antología general
Gutiérrez Nájera, Manuel

Las corrientes literarias en la América hispánica
Henríquez Ureña, Pedro

Guatemala. Las líneas de su mano
Cardoza y Aragón, Luis

Obras completas, I. Lírica personal
Cruz, sor Juana Inés de la

La Revolución y la Fe. Una antología general
Mier, fray Servando Teresa de