Tu Carrito de compras
La antología recoge algunos de los textos más representativos de Heriberto Frías, en los que plasmó, siempre conservando su particular estilo de denuncia, los más atroces episodios de nuestra historia.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Pasta dura)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071644213

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: BIBLIOTECA AMERICANA

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Frías, Heriberto
   La escritura enjuiciada. Una antología general/Heriberto Frías ; selec. y estud. de Georgina García Gutiérrez Vélez ; ensayos críticos de Margo Glantz, Álvaro Ruiz Abreu y Antonio Saborit—México : FCE, UNAM, IIF, F, L, M., 2008
   436 pp.; 23 x 17 cm.—(Colec. BIBLIOTECA AMERICANA)
   1. Literatura Mexicana - Siglo XIX
LC PQ 7152DeweyM860F662e

Biografría del autor


Nació en Queretaro, el 13 de mayo de 1870, y murió en la Ciudad de México el 12 de noviembre de 1925. Estudió la preparatoria en la Ciudad de México, pero la muerte de su padre y una penosa situación económica le impidieron continuar sus estudios. Ingresó después al Colegio Militar y dos años más tarde se dio de baja para integrarse al servicio activo. En 1892 su batallón fue enviado a los indios tomoches en la sierra de Chihuahua. Su experiencia en la masacre lo llevó al alcoholoismo, a la literatura y al periodismo, y finalmente lo hizo desertar del ejército. Una crónica de la batalla, (que sería ael antecedente de su obra más relevante, Tomochic), fue publicado en El Demócrata, en 1883, lo que le acarreó juicio militar por delación de hechos de guerra. Fue encarcelado junto con el editor, por falta de pruebas, estuvo sólo unos meses en prisión. Fue condenado a muerte por el gobierno de Carranza y sólo la intervención de un amigo pudo salvarlo. En 1920, a la muerte de Carranza, Obregón lo envió la consulado de Cádiz. Murió al poco tiempo de su regreso a México.

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Rincones románticos. Una antología general
Camarillo y Roa de Pereyra, María Enriqueta

Retórica cristiana
Valadés, fray Diego

Tratados, II
Casas, fray Bartolomé de las

La patria como oficio. Una antología general
Prieto, Guillermo

Obras completas, III. Autos y loas
Cruz, sor Juana Inés de la