Tu Carrito de compras
Ignacio Ramírez, el Nigromante, fue crítico, político, orador, periodista, parlamentario, abogado, maestro, escritor y juez, entre muchas otras cosas, pero ¿cómo podía un solo hombre reunir tantas vocaciones, tantas actividades, tantas preocupaciones? En este volumen, parte de la colección Viajes al Siglo XIX, se muestra buena parte de este carácter plural e inagotable de su obra que, además, se refleja en los valiosos ensayos críticos de especialistas que se incluyen.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Pasta dura)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071644237

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: BIBLIOTECA AMERICANA

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Ramírez, Ignacio
   La palabra de la Reforma en la República de las Letras. Una antología general/Ignacio Ramírez ; selec. y estud. prelim. de Liliana Weinberg ; ensayos críticos de Miguel Ángel Castro, Leonardo Martínez Carrizales y John Skirius ; cronol. de Liliana Weinberg, Laura Martínez-Álvarez y Cuauhtémoc Padilla Guzmán—México : FCE, UNAM, F, L, M., 2009
   498 pp.; 23 x 17 cm.—(Colec. BIBLIOTECA AMERICANA)
   1. Narrativa Mexicana - Siglo XIX 2. Literatura Mexicana - Siglo XIX 3. Literatura Mexicana - Crítica e Interpretación
LC PQ7297DeweyM868R527p

Biografría del autor


1818-1879, el Nigromante, fue un ciudadano distinguido de la Republica de las Letras mexicanas: poeta, drematurgo, ensayista, autor costumbrista, además de abogado, político, parlamantario, polemista, maestro, conferencista, académico, observador de espíritu científico, naturalista, geógrafo, historiador, filólogo e indagador de las antiguedades mexicanas. Todas estas actividades lo confirman como fundador de una nación moderna, crítico de las costumbres y del viejo orden, renovador de la vida social, creyente en la capacidad movilizadora de la razón, la ciencia, la literatura, el arte y la educación para cambiar los destinos de una patria, en cuanto liberal "puro" y militante pleno de la Reforma.

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Obras
López Velarde, Ramón

Retórica cristiana
Valadés, fray Diego

Astucia. El jefe de los Hermanos de la Hoja o los charros contrabandistas de la Rama, II
Inclán, Luis G.

Historia de las Indias, II
Casas, fray Bartolomé de las

Para leer la patria diamantina. Una antología general
Altamirano, Ignacio Manuel