Tu Carrito de compras
En este volumen de la serie Viajes al siglo XIX de la Biblioteca Americana dedicado a Fray Servando Teresa de Mier, se incluyen muestras de las mejores incursiones en la política, la historia, la correspondencia y la crítica social del autor.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Pasta dura)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071644077

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: BIBLIOTECA AMERICANA

Área temática: HISTORIA


Ficha catalográfica


Mier, fray Servando Teresa de
   La Revolución y la Fe. Una antología general/fray Servando Teresa de Mier ; selec. y estud. de Begoña Pulido Herráez ; ensayo crítico de Cristina Gómez Álvarez, Mariana Ozuna Castañeda, José Javier Villarreal ; cronología Héctor Fernando Vizcarra, Begoña Pulido Herráez—México : FCE, UNAM, F, L, M., 2013
   545 pp. ; 23 x 17 cm.—(Colec. BIBLIOTECA AMERICANA)
   1. Historia - México - Independencia
LC F1232Dewey972.03M388r

Biografría del autor


Eclesiástico, escritor y político mexicano Hombre de mucha cultura, orador parlamentario, liberal, de ideas republicanas. Nacido en Monterrey en el año 1765 Nuevo León el 18 de octubre de 1763. Sus padres fueron don Joaquín Mier y Noriega y doña Antonia Guerra. Mier ingresó en la orden de los dominicos donde mostró dotes de predicador. En 1794 pronunció ante las autoridades un sermón en el que ponía en duda las apariciones de la Virgen de Guadalupe. Como represalia fue enviado a España donde sufrió prisión, aunque se evadió en varias ocasiones. En el año 1802 deja los hábitos en Roma. Viajó a Francia donde enseñó español y tradujo libros. En 1804 regresó a España, donde cumplió tres años de condena y también participó en la guerra de Independencia española. En 1816 acompañó a Francisco Xavier Mina (el Mozo), a quien había convencido para organizar una expedición libertadora de Nueva España. Fue hecho prisionero y enviado a La Habana, aunque se fugó y se exilió en Filadelfia (Estados Unidos). En 1822, regresó a México y fue elegido diputado. Falleció en 1827 y, años después, se encontró su cuerpo momificado. Entre las obras que escribió destacan: Historia de la revolución de Nueva España (Londres, 1813) y Cartas de un americano al español (1811-1812). Una calle de la ciudad de México lleva su nombre.

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Marfil, seda y oro. Una antología general
Gutiérrez Nájera, Manuel

Las corrientes literarias en la América hispánica
Henríquez Ureña, Pedro

Guatemala. Las líneas de su mano
Cardoza y Aragón, Luis

Obras completas, I. Lírica personal
Cruz, sor Juana Inés de la

Magistrado de la república literaria. Una antología general
Riva Palacio, Vicente