Tu Carrito de compras
Antología personal, del escritor y crítico literario argentino Ricardo Piglia, reúne ficciones, ensayos, conversaciones, cuentos e intervenciones públicas. Según refiere el propio autor, elaboran y registran imaginariamente experiencias vividas, pues en un mundo de vivencias virtuales, donde se ha perdido el sentido de la memoria privada, la utopía reside en construir artificialmente las mismas y tener como propias algunas que nunca lo han sido.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071625182

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2015

Colección: TIERRA FIRME

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Piglia, Ricardo
   Antología personal/Ricardo Piglia—Buenos Aires : FCE, 2014
   298 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. TIERRA FIRME)
   1. Ensayos 2. Cuentos 3. Literatura argentina - Siglo XX 4. Literatura - Crítica e Interpretación
LC PQ7798.26DeweyAr868P593a

Biografría del autor



Notas relacionadas


Mary Carmen Ambriz
Ricardo Piglia (1940-2017) es una de las voces más importantes de la narrativa latinoamericana. Su habilidad para pasar del cuento a la novela, del ensayo a la crónica o a la escritura de un diario, se palpan en sus páginas.  Leer a Piglia es encontrarse con un escritor multifacético que expone varios recovecos aquí y allá. Los Diarios de Emilio Renzi, la trilogía, es una elocuente culminación de su autobiografía. La diversidad de géneros, el entrecruzamiento entre la vida y la literatura, la solidez de su narrativa, son pruebas de que Renzi sobrevive a Piglia. O viceversa. Su Antología personal fue publicada por el Fondo de Cultura Económica.
Milenio

Pablo Gianera/La Nación-GDA
En 2014 el periódico La Nación realizó una extensa entrevista al escritor argentino Ricardo Piglia. Al momento de esa conversación, el Fondo de Cultura Económica preparaba el lanzamiento de su Antología personal, en la que incluyó ficciones y varios ensayos e intervenciones inéditos. Por otro lado, y después de revisar la obra de Borges en sus clases televisivas, Piglia regresó a otro de sus escritores favoritos de siempre: Roberto Arlt. Terminó en semanas el guión de una miniserie de treinta capítulos sobre Los siete locos y Los lanzallamas, dirigidos por el cineasta Fernando Spiner. Fue algo inusual. Sus libros fueron saliendo con grandes lapsos entre ellos, y la aparición, con poco más de dos años de diferencia, de las novelas Blanco nocturno (2010) y el El camino de Ida (2013) fue una excepción.
Confabulario

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Los dominios perdidos
Teillier, Jorge

El ojo de la ballena. Poemas, 1999-2001
Aridjis, Homero

El perfil de la palabra. La obra de Julio Ramón Ribeyro
Elmore, Peter

En breve cárcel
Molloy, Sylvia

Antología poética
Carrera Andrade, Jorge