Tu Carrito de compras
Éste es la autobiografía del jalisciense Guillermo Fernández, quien -por medio de una prosa franca e impecable- revive los momentos cruciales y más pintorescos de su infancia y juventud que lo llevaron a formarse como uno de los grandes escritores de la segunda mitad del XX. En esta gran travesía narrativa a través de la memoria y los recuerdos se encuentran diversas anécdotas acerca de la orfandad, la familia, la educación y la sociedad mexicana de los años 30, sus viajes por el mundo, el encuentro con el otro, con la escritura, la poesía y la traducción.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071650894

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: VIDA Y PENSAMIENTO DE MÉXICO

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Fernández, Guillermo
   Éste/Guillermo Fernández ; prólogo de Jorge Esquinca—México : FCE, 2017
   259 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. VIDA Y PENSAMIENTO DE MÉXICO)
   3. Literatura mexicana - Siglo XX
LC PQ7298Dewey928F565e

Biografría del autor


Nació en Guadalajara en 1932. Ganador del Premio Jalisco de Literatura, es reconocido como uno de los mejores poetas contemporáneos en México. El Fondo publica por primera vez en 2006 su poesía reunida, volumen que también incluye lo más sobresaliente de sus traducciones de algunos poetas italianos

Notas relacionadas


Redacción
Con un prólogo de Jorge Esquinca, quien tuvo mucho que ver con el hecho de que el presente volumen sea una realidad, Éste es la autobiografía del traductor y poeta Guillermo Hernández, publicada por el Fondo de Cultura Económica, dividida en seis apartados. Estas memorias hacen el recuento no sólo de un itinerario profesional abundante en riqueza y complejidad, sino también del trayecto vital, que corre parejas con aquél y que, tras la lectura, convierte a su autor en un ser “de carne y hueso y un pedazo de pescuezo”, como reza una frase popular; es decir, hace que la figura del traductor –esa que muchos consideran inevitablemente borrosa, obligada a un segundo plano– y hombre de letras íntegro que fue Fernández, aparezca en toda su dimensión humana.
La Jornada Semanal de La Jornada

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

La estatua de sal
Novo, Salvador

Tras desterrados
Ollé-Laprune, Philippe (sel. y pról.)

Raúl Martínez Ostos. Leyes, finanzas y diplomacia para el desarrollo, 1907-1993
García Dimas, Aída y Eduardo Turrent Díaz

El triunfo de la República liberal (1857-1860)
Torre Villar, Ernesto de la

Octavio Paz en la deriva de la modernidad
Lafaye, Jacques