Tu Carrito de compras
En esta obra, José Sarukhán narra las circunstancias y momentos más significativos para la Universidad Nacional Autónoma de México y para la historia académica del país durante su paso por la rectoría de esta institución, entre 1988 y 1996. A lo largo de 24 capítulos el lector conocerá a detalle la idea central que dio unidad y sentido a su administración: la academización de la Universidad, es decir, el fortalecimiento de la figura del académico en la UNAM. De esta manera, el ex rector Sarukhán ofrece el testimonio de los éxitos y fallos de un proyecto educativo que sin duda influyó en el desarrollo de México como nación.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Rústico)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071655608

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: VIDA Y PENSAMIENTO DE MÉXICO

Área temática: EDUCACION Y PEDAGOGÍA


Ficha catalográfica


Sarukhán, José
   Desde el sexto piso/José Sarukhán ; pról. de Gonzalo Celorio ; colab. de Rosa María Seco Mata—México : FCE, El Colegio Nacional, UNAM, 2017
   271 pp. : ilus. ; 23 x 17 cm.—(Colec. VIDA Y PENSAMIENTO DE MÉXICO)
   3. Educación superior - México - Análisis y estudio
LC LE7.M59 S373Dewey378.72S727d

Biografría del autor


Obtuvo la licenciatura en biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, maestría en el Colegio de Postgraduados de la Escuela Nacional de Agricultura, en Chapingo, y doctorado en la Universidad del Norte de Gales, en Bangor, Gran Bretaña. Ha dedicado buena parte de su labor como naturalista al estudio de la ecología de poblaciones, principalmente en las selvas tropicales de México. Ha sido distinguido con el Premio Nacional Forestal de la Subsecretaria Forestal y de la Fauna, El Premio de Ciencias Naturales de la Academia de la Investigación Científica, de la que fue presidente, y la Medalla Alfonso L. Herrera al mérito en ecología y conservación, de la Sociedad Mexicana de Historia Natural. El Colegio Nacional lo recibió como miembro en 1987. Desde el Instituto de Biología primero, institución que dirigió durante varios años y más tarde como Coordinador de la Investigación Científica, cargo que actualmente ocupa, ha sido promotor del centro de Ecología, de reciente creación en el seno de su Alma Mater.

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Documentos históricos de la Revolución mexicana: Revolución y régimen constitucionalista, IV. El Plan de Guadalupe
Fabela, Isidro

Las palabras perdidas
Magdaleno, Mauricio

Damas de corazón
Bradu, Fabienne

Obras completas, VII. Historia 4 Liberalismo mexicano, III: La integración de las ideas
Reyes Heroles, Jesús

Un escritor en la tierra. Centenario de José Revueltas