Tu Carrito de compras
El tomo quinto del Teatro completo de Rodolfo Usigli contiene sus escritos de historia y crítica del teatro del siglo XX mexicano. Es, esencialmente, la poética entera de uno de los autores que definieron la forma de hacer teatro en nuestro país. Dice Luis de Tavira en el prólogo a este volumen: "Rodolfo Usigli fue capaz de construir la obra dramática más consistente de la primera mitad de nuestro siglo XX y de formular la preceptiva dramática que resulta el fundamento de la dramaturgia mexicana moderna. Amigo de pocos y maestro de todos, es el propositor del pensamiento teatral mexicano más profundo y apodíctico del siglo XX: aprender a pensar el teatro desde México, ser capaces de inventar a México en el teatro".
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Pasta dura)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071632517

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: LETRAS MEXICANAS

Área temática: LITERATURA


Ficha catalográfica


Usigli, Rodolfo
   Teatro completo, V: Escritos sobre la historia del teatro en México [II]/Rodolfo Usigli ; pról. y notas de Luis de Tavira ; comp. de Luis de Tavira y Alejandro Usigli—México : FCE, 2005
   729 pp.; 21 x 14 cm—(Colec. LETRAS MEXICANAS)
   1. Teatro Mexicano - Historia - Siglo XX 2. Teatro Mexicano - Interpretación y Crítica
LC PQ7297DeweyM862U884t

Biografría del autor


Rodolfo Usigli Nació y murió en la ciudad de México (1905-1979). Dramaturgo. Hizo estudios en el Conservatorio Nacional y en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Yale. En 1924 empezó a escribir crónicas teatrales en la revista El Sábado. Fue profesor (1933-47) y director de Cursos de Teatro de la UNAM (1937), así como profesor de la Academia Cinematográfica (1942). Director de Prensa de la Presidencia de la República (1936), director del Teatro Radiofónico de la Secretaría de Educación Pública (1938) y del Departamento de Teatro de la Dirección de Bellas Artes (1938-39) y director del Teatro Popular Mexicano (1972-75). Ingresó en el cuerpo diplomático y se desempeñó como agregado cultural en Francia y embajador en Líbano (1956-62) y en Noruega (1962-71). Fue delegado de México en los festivales cinematográficos de Bélgica, Checoslovaquia, Venecia (1950) y Cannes (1949 y 1950).

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El mercader de Tudela
Muñiz-Huberman, Angelina

Obras completas, XIV: La experiencia literaria. Tres puntos de exegética literaria. Páginas adicionales
Reyes, Alfonso

La ruta del Aqueronte
Rojas Rebolledo, Eduardo

La venganza de Carlos Mango y otras historias
Rojas González, Francisco

Pequeña crónica de grandes días
Paz, Octavio