Tu Carrito de compras
Escritos por el fundador de la llamada tercera escuela vienesa de la psicoterapia, estos ensayos son una ampliación sumaria de los principales postulados de la logoterapia, disciplina que, con un enfoque teórico más flexible y diverso, se ocupa del análisis de la conducta humana.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Impreso (Pasta dura)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071636614

Presentación: Electrónico

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Colección: BREVIARIOS

Área temática: PSIQUIATRIA Y PSICOLOGÍA


Ficha catalográfica


Frankl, Viktor Emil
   Psicoterapia y humanismo: ¿Tiene un sentido la vida?/Viktor Emil Frankl ; trad. de Alfredo Guéra Miralles—2ª ed. -- México : FCE, 1984.
   220 pp.; 17 x 11 cm—(Colec. BREVIARIOS;333)
   1.Logoterapia 2.Psicología Humanística
LC RC489.L6 F1218Dewey082.1B846 v.333

Biografría del autor


Victor E. Frankl (1905-1997 ). Psicoanalista austriaco. Nació el 26 de marzo de 1905 en Viena (Austria). Asistió a la universidad de esta ciudad, siendo nombrado en 1947 profesor de neurología y de psiquiatría. Doctor en Medicina a los 25 años, en 1936 Frankl se especializó en neurología y psiquiatría. Desde muy pronto mantuvo contacto con Freud; pero se apartó más tarde de la corriente psicoanalítica. Siguió entonces la psicología individual de Adler, que también acabó abandonando, para formar su propia escuela. Frankl descubrió que el psicoanálisis, para el que toda neurosis procede de la represión de la libido, era un craso reduccionismo. Las neurosis, sostenía, pueden tener origen somático o mental. Por tanto, administraba oportunamente fármacos a sus pacientes. Pero su mayor contribución está en el tratamiento de las neurosis noógenas (con raíz en la mente), a las que se dirige la logoterapia. En el transcursó de la II Guerra Mundial, Frankl fue encarcelado en los campos de concentración nazis, debido a su origen judío. Describió estas experiencias en De los campos de la muerte al existencialismo (1959), aunque quizá sus obras más conocidas sean Logos y existencia (1951) y Fundamentos antropológicos de la psicoterapia (1975). Falleió el 2 de septiembre de 1997 a los 92 años de edad.

Notas relacionadas


No hay noticias relacionadas
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Marx y su concepto del hombre. Incluye manuscritos económicos-filosóficos por Karl Marx
Fromm, Erich

Historia de la India, I
Thapar, Romila

El imperio bizantino
Baynes, Norman Hepburn

John Maynard Keynes. Un capitalista revolucionario
Backhouse, Roger E. y Bradley W. Bateman

La semiótica. Teorías del signo y el lenguaje en la historia
Beuchot, Mauricio