Tu Carrito de compras
En la escuela, los compañeros de Amadís despedían olores de jalea, chocolate, cocada, chicloso y cereza, mientras que la maestra y el director olían a chayote, puré de papa, carne molida, alcaparras y espárragos. Las clases se suspendieron porque unos a otros se empezaron a comer. Afortunadamente, ese día Amadís, no tenía nada de hambre.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789681647940

Presentación: rustico

Peso: 0.11 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 1995

Número de edición: 2

Colección: A LA ORILLA DEL VIENTO

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Hinojosa, Francisco (texto) y Rafael Barajas "El Fisgón" (ilus.)
   Amadís de anís... Amadís de codorniz/Francisco Hinojosa ; ilus. de Rafael Barajas "El Fisgón"—2ª ed. - - México : FCE, 1995.
   48 pp.: ilus.; 19 x 15 cm.—(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1.Literatura Infantil
LC PZ7 Dewey808.068H799a

Biografría del autor


Nació en México, Distrito Federal, el 28 de febrero de 1954. Poeta, narrador y editor. Estudió lengua y literatura hispánica en la UNAM. Imparte un taller para escritores de literatura infantil, en el IBBY. Ha colaborado en "La Gaceta" del FCE, "Revista de la Universidad de México", "Casa del Tiempo", "Vuelta" y "los Universitarios", entre otras publicaciones. Becario del FONCA, en cuento, 1991-92, y del SNCA, como creador artístico, 1994-96.

Notas relacionadas


Carlos Paul
El pasado sábado se realizaron las primeras cuatro presentaciones de 16 que se efectuarán de distintos cuentacuentos para niños y adolescentes en las librerías Rosario Castellanos, Daniel Cosío Villegas, Octavio Paz y en el Pasaje Zócalo-Pino Suárez, pertenecientes al Fondo de Cultura Económica, como parte del fomento a la lectura y como regalo de Día de Reyes Magos. 

La Jornada

Verónica Murguía
Cuando leí, hace más de veinte años:  “A sus cinco hijos les pegaba cuando sacaban malas calificaciones en la escuela y también cuando sacaban dieces. Los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Les echaba jugo de limón en los ojos lo mismo si hacían travesuras que si le ayudaban a barrer la casa o lavar los platos de la comida…”, la alarmante descripción de La peor señora del mundo [FCE], supe que Francisco Hinojosa era un escritor capaz de contar con gracia cualquier cosa. Hasta verdades incomodísimas, como la de que hay madres que le hacen la vida imposible a sus hijos, o que la vida es injusta y suele descalabrar al mejor portado.
La Jornada Semanal de La Jornada

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Por parte de pa
Campos Queirós, Bartolomeu (texto) y Fabricio Vanden Broeck (ilus.)

Las princesas también van a la escuela
Morgenstern, Susie (texto) y Martha Avilés (ilus.)

El ratón forzudo y el resorte: Cuentos para jugar y jugar
Schkolnik, Saúl (texto) y Carmen Cardemil (ilus.)

No me lo vas a creer
Molina, Alicia (texto) y José Luis Castillón (ilus.)

El viejo que no salía en los cuentos
Mateos, Pilar (texto) y Mauricio Gómez Morin (ilus.)