Tu Carrito de compras
Las distinguidas damas Torres son respetadas y admiradas por todos los adultos de la ciudad Torrealta. Sin embargo, los niños las odian porque son un manantial de leperadas contra ellos. Tres mocosos hábiles e inteligentes deciden darles una cuchaada de su propio chocolate y comienzan así una guerra feroz.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789681683979

Presentación: rustico

Peso: 0.10 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2007

Número de edición: 1

Colección: A LA ORILLA DEL VIENTO

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Hinojosa, Francisco (texto) y Rafael Barajas "El Fisgón" (ilus.)
   Léperas contra mocosos/Francisco Hinojosa ; ilus. de Rafael Barajas "El Fisgón"—México : FCE, 2007
   80 pp.: ilus.; 19 x 15 cm.—(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068H799l

Biografría del autor


Nació en México, Distrito Federal, el 28 de febrero de 1954. Poeta, narrador y editor. Estudió lengua y literatura hispánica en la UNAM. Imparte un taller para escritores de literatura infantil, en el IBBY. Ha colaborado en "La Gaceta" del FCE, "Revista de la Universidad de México", "Casa del Tiempo", "Vuelta" y "los Universitarios", entre otras publicaciones. Becario del FONCA, en cuento, 1991-92, y del SNCA, como creador artístico, 1994-96.

Notas relacionadas


Redacción
La FILA 2017 contará con una vasta oferta editorial, con editoriales como el Fondo de Cultura Económica, Sexto Piso, Gandhi, Era, Paidós, Siglo XXI, Océano, Penguin Random House, Planeta y Colofón, por mencionar algunas, además de las editoriales universitarias e institucionales.
El Heraldo de Saltillo

Alicia Cruzat V.
Filial Chile-Reseña Léperas contra mocosos, del FCE      
Hacer familia

Mauricio Cabrera

Eliana Pasarán: Celebramos el Día de Reyes, hemos planeado una función de cine a partir de uno de nuestros libros más exitosos y que los niños adoran, que se llama Perdido y encontrado (FCE). Es un pequeño cortometraje que realmente está padrísimo, que les gusta no sólo a los niños, sino también a los papás de los niños y a cualquier persona que le guste la animación; y acto seguido vamos a contar uno de los libros favoritos que publicamos el año pasado de Nacho Padilla e ilustrado por Trino, que se llama Todos los osos son zurdos (FCE).

Radio Educación

Claudia Cordero

Niños mal portados. Para los pequeños que gustan de hacer maldades y travesuras, que a veces y solo a veces se portan mal, pueden leer La venganza de la Trenza y Diario de un gato asesino, una niña sin peinar y un gatito que solo juega, los dos de la editorial Fondo de Cultura Económica (FCE).

E-consulta

Nora Patricia Jara

Aquí en la Ciudad de México Léperas contra mocosos de Francisco Hinojosa, es una edición del Fondo de Cultura Económica.

Antena Radio

Mario Campos

Tengo para nuestros amigos de Horizonte y de la XEB, que nos sintonizan en la Ciudad de México, del área metropolitana, tenemos el libro Léperas contra mocosos de Francisco Hinojosa, con ilustraciones de Rafael Barajas, El Fisgón, editado por el Fondo de Cultura Económica.

Antena Radio

Guillermo Rodríguez

Para quienes nos escuchan en la ciudad de México, tenemos el libro Léperas contra mocosos de Francisco Hinojosa, con ilustraciones de El Fisgón, publicado por el FCE.

Once TV

Arely Caporal

Durante la plática realizada en las instalaciones de la librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica, Arely, de once años, apunta que lo que más le llamó la atención es el hecho de que Hinojosa se hiciera escritor por accidente.

Revistavertigo.com

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Las aventuras de Pierino en el mercado de Luino
Chiara, Piero (texto) y Luis Fernando Enríquez (ilus.)

Cumpleaños con animales
Herfurtner, Rudolf (texto) y Damián Ortega (ilus.)

Liliana bruja urbana
Posadas, Carmen (texto) y Enrique Martínez (ilus.)

Volar
Reyes, Yolanda

Los cuentos del gato encaramado 2
Aymé, Marcel (texto) y Ricardo Peláez (ilus.)