Tu Carrito de compras
En el norte de Turambul vivía la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Todos se alejaban en cuanto la veían acercarse. Hasta que un día, sus hijos y los habitantes del pueblo decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades. Uno de los libros más emblemáticos del catálogo para niños, ahora en una edición a color y empastada, que deleitará a todos los fanáticos de esta malvada mujer.
Formato: Otros formatos: Ver detalle Electrónico (ePub)
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071602107

Presentación: empastado

Peso: 0.41 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2010

Número de edición: 3

Colección: LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO

Área temática: LIBROS PARA NIÑOS


Ficha catalográfica


Hinojosa, Francisco (texto) y Rafael Barajas "El Fisgón" (ilus.)
   La peor señora del mundo/Francisco Hinojosa ; ilus. de Rafael Barajas "El Fisgón"—3ª ed. - - México : FCE, 2010.
   67 pp.: ilus.; 25 x 20 cm—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1.Literatura Infantil
LC PZ7 Dewey808.068H799p

Biografría del autor


Nació en México, Distrito Federal, el 28 de febrero de 1954. Poeta, narrador y editor. Estudió lengua y literatura hispánica en la UNAM. Imparte un taller para escritores de literatura infantil, en el IBBY. Ha colaborado en "La Gaceta" del FCE, "Revista de la Universidad de México", "Casa del Tiempo", "Vuelta" y "los Universitarios", entre otras publicaciones. Becario del FONCA, en cuento, 1991-92, y del SNCA, como creador artístico, 1994-96.

Notas relacionadas


Adiana Gochez
La ciudad Tarambul, donde sus habitantes son víctimas de una mujer mezquina, que describe Francisco Hinojosa en su libro La peor señora del mundo, suena como aquellas metrópolis vivas en las que existen oficios como el del zapatero. Que el público conozca cómo se escucha esta emblemática ciudad creada desde la ficción es posible gracias al proyecto de Rock &Libros, encabezado por José María Arreola, quien quiso trasladar a otros lenguajes esta historia. La Orquesta Basura, que ha puesto sonidos a este texto que hoy es emblema de la literatura infantil mexicana y en un espectáculo interpretará los temas, mientras Hinojosa recita su obra. La peor señora del mundo se publicó hace 27 años, tiempo en el que se ha adaptado en diversos montajes de teatro. Cuando Hinojosa presentó su libro nadie quería publicarlo pues consideraban que era una historia “fuerte” para el público infantil. Incluso lo llevó al Fondo de Cultura Económica donde no pasó la prueba en tres dictámenes; sin embargo, el editor Daniel Goldin decidió que si se lanzara.

razon.com.mx

Samantha Nolasco
Este 16 de junio se representará en el Lunario del Auditorio Nacional La peor señora del mundo (Fondo de Cultura Económica, 2010), de Francisco Hinojosa. El libro fue publicado hace 27 años, y tiene más de 400 mil ejemplares vendidos. La particular historia cobrará vida con las composiciones de la Orquesta Basura y la interpretación en voz del propio autor. 


El Economista

Carolina Mejía
Todos tenemos un libro que marcó nuestra infancia. Hay muchas otras obras que harán felices a los pequeños lectores y la mejor parte es que algunas de ellas son escritas por mexicanos. Te dejamos 10 libros infantiles mexicanos, que todos los niños (y no tan niños) DEBEN leer como La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa (Fondo de Cultura Económica, 1992)
de10.com.mx

Carlos Alfredo Manajaraz
“Es teatro de papel y la autoría es de Francisco Hinojosa, es un cuento que editó el Fondo de Cultura Económica hace como 20 años y desde entonces ha sido récord de ventas a nivel nacional porque habla que en el norte de Turambul vivía la peor de las señoras del mundo que les echaba jugo de limón a sus hijos, mordía las orejas de los carpinteros, les jalaba el pelo a los leones, era terrible, aterrorizaba a todo el pueblo, entonces se ve qué es lo que hace todo el pueblo para darle la vuelta a esta señora, es una historia super divertida”.
Tv notas

Incluso se ha llegado a reformar la ley para permitir que Paco Ignacio Taibo II, español naturalizado mexicano en 1984, asumiera la dirección del prestigioso Fondo de Cultura Económica (FCE), un asunto que levantó mucha polvareda.
es.panampost.com

Redacción
La peor señora del mundo. Francisco Hinojosa (Fondo de Cultura Económica). En el norte de Turambul había una señora que era la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban mal y cuando se portaban bien. Los niños y todo el vecindario se echaban a correr en cuanto veían que ella se acercaba. Hasta que un día se cansaron de ella y decidieron hacer algo para poner fin a tantas maldades.
El Universal

Redacción

Espectáculo basado en el libro para niños La peor señora del mundo (FCE) escrito por Francisco Hinojosa sobre la vida de una mujer que aterroriza a todos, no sólo a sus hijos. Mediante la técnica del teatro de papel y actores en escena busca hacer una reflexión sobre la violencia y la vida humana.

El Universal

Arturo Arellano
Francisco Hinojosa, autor del famoso libro infantil La peor señora del mundo (FCE), se presentará con el concepto de Libros Vivos, una rama de la iniciativa Rock & Libros, que consta de narrar su cuento acompañado de La Orquesta Basura, quienes han preparado canciones especiales para la lectura de esta divertida historia. El concierto y lectura del libro se llevará a cabo los días 12 y l3 de octubre en el Foro Bajo Circuito, cuya primera fecha será dedicada a los adultos y la segunda a las familias enteras. 
Diario Imagen

Héctor González
José Rubencito es un niño al que no lo divierte nada, los demás piensan que es aburrido. A partir de un curioso incidente en el Parque Central se desencadenará una excéntrica trama que los conducirá a él y a su perro Hércules de una patrulla a un juzgado y de un zoológico a un circo, en donde exhibirán sus extraordinarias habilidades. Vivirán sus aventuras acompañados de Suspiro, una escritora primeriza que los alentará con un único objetivo: conseguir la trama perfecta para su novela. Hinojosa autor de La peor señora del mundo (FCE) es considerado uno de los autores infantiles más prolífico en nuestro país, el narrador reconoce que actualmente el mayor de retos es presentar una realidad agradable a los menores.
aristeguinoticias.com

Antimio Cruz
El Colegio de Posgraduados (ColPos), afiliado a  la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), prepara la segunda edición de sus tres primeros libros de ciencia para público infantil, tras agotar el primer tiraje de mil 500 ejemplares por cada título y comprobar que en las librerías de los países hispanohablantes hay un gran interés, pero también una gran carencia de libros de ciencia para niños. “En México tenemos grandes escritores para niños y cuyas obras son muy vendidas, como Francisco Hinojosa, quien es uno de los autores más vendidos del Fondo de Cultura Económica, con su libro La peor señora del mundo. Lo que nosotros queremos es que los niños también tengan la opción de acercarse a la ciencia con libros bien hechos. Nosotros tenemos libros que son de dibujo, para los más pequeños, y también libros de preguntas de niños a científicos. La respuesta ha sido muy buena y ahora estamos preparando las segundas ediciones, pero también nuevos libros, como uno sobre Cadenas alimentarias seguras”, dice Said Infante. 
La Crónica de hoy

Andrea Balanzario Gutiérrez
Uno de los libros más emblemáticos del catálogo para niños, ahora en una edición a color y empastada, que deleitará a todos los fanáticos de esta malvada mujer. La peor señora del mundo (FCE).
El Sol de Toluca

Raúl Rodríguez Cortés
Socorro Venegas, coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes del Fondo de Cultura Económica habla sobre la colección de libros infantiles A la orilla del viento, que está cumpliendo 25 años. Señala que esta serie se convirtió en un parteaguas en el medio editorial en México en un momento en el que difícilmente se pensaba en los niños como un público para atender. Fue muy importante que se comenzara desde esta industria a pensar en proyectos específicos para ellos y pensando también de otra forma en la infancia. 
Foro TV

Redacción
Para promover la lectura entre los pequeños y propiciar espacios permanentes para la misma, se inauguró una Biblioteca para Niños en el Consulado de México en San Diego, California –en la llamada Little Italy–, con la donación inicial de libros por parte del Fondo de Cultura Económica y la Liga Antidifamación de San Diego.
ntrguadalajara.com

Amelia Rojas
La representación de la literatura infantil en niños hispanos que viven en Estados Unidos es un reto que el Fondo de Cultura Económica desea instrumentar con la inauguración de la Biblioteca para Niños en el Consulado de México en San Diego. 
IMER

RML
Con la aportación inicial de libros del Fondo de Cultura Económica (FCE), fue inaugurada la Biblioteca para Niños en el Consulado de México en San Diego, California (Estados Unidos), que tiene como fin promover la lectura y asegurar espacios permanentes para la misma. Dicho espacio fue abierto con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el Instituto Cultural Mexicano, el Centro Cultural Tijuana y las empresas Wells Fargo y Aeroméxico.
Notimex

Notimex
Con la aportación inicial de libros del Fondo de Cultura Económica (FCE), fue inaugurada la Biblioteca para Niños en el Consulado de México en San Diego, California (Estados Unidos), que tiene como fin promover la lectura y asegurar espacios permanentes para la misma. Dicho espacio fue abierto con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el Instituto Cultural Mexicano, el Centro Cultural Tijuana y las empresas Wells Fargo y Aeroméxico.
entretenimiento.terra.com

Notimex
Con la aportación inicial de libros del Fondo de Cultura Económica (FCE), fue inaugurada la Biblioteca para Niños en el Consulado de México en San Diego, California (Estados Unidos), que tiene como fin promover la lectura y asegurar espacios permanentes para la misma. Dicho espacio fue abierto con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el Instituto Cultural Mexicano, el Centro Cultural Tijuana y las empresas Wells Fargo y Aeroméxico.
entretenimiento.terra.com.mx

Notimex
Con la aportación inicial de libros del Fondo de Cultura Económica (FCE), fue inaugurada la Biblioteca para Niños en el Consulado de México en San Diego, California (Estados Unidos), que tiene como fin promover la lectura y asegurar espacios permanentes para la misma. Dicho espacio fue abierto con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el Instituto Cultural Mexicano, el Centro Cultural Tijuana y las empresas Wells Fargo y Aeroméxico.
lavozdemichoacan.com.mx

Notimex
Con la aportación inicial de libros del Fondo de Cultura Económica (FCE), fue inaugurada la Biblioteca para Niños en el Consulado de México en San Diego, California (Estados Unidos), que tiene como fin promover la lectura y asegurar espacios permanentes para la misma. Dicho espacio fue abierto con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el Instituto Cultural Mexicano, el Centro Cultural Tijuana y las empresas Wells Fargo y Aeroméxico.
proyecto40.com

Notimex
Con la aportación inicial de libros del Fondo de Cultura Económica (FCE), fue inaugurada la Biblioteca para Niños en el Consulado de México en San Diego, California (Estados Unidos), que tiene como fin promover la lectura y asegurar espacios permanentes para la misma. Dicho espacio fue abierto con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el Instituto Cultural Mexicano, el Centro Cultural Tijuana y las empresas Wells Fargo y Aeroméxico.
notisistema.com

Ana Gomez Salcido
Con la idea de promover la cultura de la lectura en los niños, se abrió una biblioteca infantil en las instalaciones del Consulado de México en San Diego, ubicadas en Little Italy. Los libros de la biblioteca para niños fueron donados por parte del Fondo de Cultura Económica (FCE), y por parte de la Liga de Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) de San Diego.
laprensa-sandiego.org

Ángeles Aguilar
Actualmente, una firma que no requiere presentaciones es A la Orilla del Viento, la cual forma parte del Fondo de Cultura Económica (FCE), que cumple 25 años de hacer soñar a los niños. Socorro Venegas, coordinadora general de Obras para Niños y Jóvenes del FCE, destacó que el éxito de la colección se debe a la constante búsqueda de nuevas historias y dijo por ejemplo que en este año se lanzarán 9 títulos entre los que destacan: La decisión de Ricardo, de Vivian Mansour; Volar, de Yolanda Reyes; El día que los crayones volvieron a casa, de Drew Daywalt y Oliver Jeffers y Mi pequeño hermano invisible, de Ana Pez.
razon.com.mx

LGZ/NEH
El autor del libro La peor señora del mundo, Francisco Hinojosa presentó en la librería del Fondo de Cultura Económica, Rosario Castellanos la reedición de su libro Migraña en racimos, que padeció de esta enfermedad por 27 años.
Notimex

Notimex
El autor del libro La peor señora del mundo, Francisco Hinojosa presentó en la librería del Fondo de Cultura Económica, Rosario Castellanos la reedición de su libro Migraña en racimos, que padeció de esta enfermedad por 27 años.
entretenimiento.terra.com.mx

Notimex
El autor del libro La peor señora del mundo, Francisco Hinojosa presentó en la librería del Fondo de Cultura Económica, Rosario Castellanos la reedición de su libro Migraña en racimos, que padeció de esta enfermedad por 27 años.
entretenimiento.terra.com

Notimex
El autor del libro La peor señora del mundo, Francisco Hinojosa presentó en la librería del Fondo de Cultura Económica, Rosario Castellanos la reedición de su libro Migraña en racimos, que padeció de esta enfermedad por 27 años.
20minutos.com.mx

Notimex
El autor del libro La peor señora del mundo, Francisco Hinojosa presentó en la librería del Fondo de Cultura Económica, Rosario Castellanos la reedición de su libro Migraña en racimos, que padeció de esta enfermedad por 27 años.
bajopalabra.mx

Notimex
El autor del libro La peor señora del mundo, Francisco Hinojosa presentó en la librería del Fondo de Cultura Económica, Rosario Castellanos la reedición de su libro Migraña en racimos, que padeció de esta enfermedad por 27 años.
uniradionoticias.com

Notimex
El autor del libro La peor señora del mundo, Francisco Hinojosa presentó en la librería del Fondo de Cultura Económica, Rosario Castellanos la reedición de su libro Migraña en racimos, que padeció de esta enfermedad por 27 años.
uniobregon.com

Notimex
El autor del libro La peor señora del mundo, Francisco Hinojosa presentó en la librería del Fondo de Cultura Económica, Rosario Castellanos la reedición de su libro Migraña en racimos, que padeció de esta enfermedad por 27 años.
Uniradioinforma.com

Notimex
El autor del libro La peor señora del mundo, Francisco Hinojosa presentó en la librería del Fondo de Cultura Económica, Rosario Castellanos la reedición de su libro Migraña en racimos, que padeció de esta enfermedad por 27 años.
unimexicali.com

Notimex
El autor del libro La peor señora del mundo, Francisco Hinojosa presentó en la librería del Fondo de Cultura Económica, Rosario Castellanos la reedición de su libro Migraña en racimos, que padeció de esta enfermedad por 27 años.
Tribuna

Notimex
El autor del libro La peor señora del mundo, Francisco Hinojosa presentó en la librería del Fondo de Cultura Económica, Rosario Castellanos la reedición de su libro Migraña en racimos, que padeció de esta enfermedad por 27 años.
zocalo.com.mx

Concepción Moreno
El martirio lo vivió por décadas Francisco Hinojosa (Ciudad de México, 1954), el popular escritor de libros para niños como La peor señora del mundo (FCE). “El bicho”. Así le dice Hinojosa a su terrible migraña a lo largo de su libro llamado precisamente Migraña en racimos (Almadía). Escrito originalmente hace una década, la nueva edición de Almadía aporta nuevos datos para lidiar con el mal.
El Economista

Concepción Moreno
El martirio lo vivió por décadas Francisco Hinojosa (Ciudad de México, 1954), el popular escritor de libros para niños como La peor señora del mundo (FCE). “El bicho”. Así le dice Hinojosa a su terrible migraña a lo largo de su libro llamado precisamente Migraña en racimos (Almadía). Escrito originalmente hace una década, la nueva edición de Almadía aporta nuevos datos para lidiar con el mal.
eleconomista.com.mx

Redacción
La colección de literatura infantil y juvenil A la Orilla del Viento, del Fondo de Cultura Económica (FCE), celebra 25 años con un amplio programa de actividades que se desarrollarán a lo largo del año.
miradas.mx

Notimex
Un día, sus hijos y los habitantes del pueblo decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades. El libro, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), tiene 48 páginas, mide 15 por 19 centímetros y está ilustrado por Rafael Barajas, El Fisgón.
uniensenada.com

Notimex
Un día, sus hijos y los habitantes del pueblo decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades. El libro, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), tiene 48 páginas, mide 15 por 19 centímetros y está ilustrado por Rafael Barajas, El Fisgón.
uniradionoticias.com

Cultura
Un día, sus hijos y los habitantes del pueblo decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades. El libro, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), tiene 48 páginas, mide 15 por 19 centímetros y está ilustrado por Rafael Barajas, El Fisgón.
uniobregon.com

Notimex
Un día, sus hijos y los habitantes del pueblo decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades. El libro, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), tiene 48 páginas, mide 15 por 19 centímetros y está ilustrado por Rafael Barajas, El Fisgón.
unimexicali.com

Notimex
Un día, sus hijos y los habitantes del pueblo decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades. El libro, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), tiene 48 páginas, mide 15 por 19 centímetros y está ilustrado por Rafael Barajas, El Fisgón.
Criteriohidalgo.com

Notimex
Un día, sus hijos y los habitantes del pueblo decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades. El libro, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), tiene 48 páginas, mide 15 por 19 centímetros y está ilustrado por Rafael Barajas, El Fisgón.
informador.com.mx

Notimex
Un día, sus hijos y los habitantes del pueblo decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades. El libro, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), tiene 48 páginas, mide 15 por 19 centímetros y está ilustrado por Rafael Barajas, El Fisgón.
El Diario de Coahuila

Notimex
Un día, sus hijos y los habitantes del pueblo decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades. El libro, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), tiene 48 páginas, mide 15 por 19 centímetros y está ilustrado por Rafael Barajas, El Fisgón.
Uniradioinforma.com

Notimex
Un día, sus hijos y los habitantes del pueblo decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades. El libro, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), tiene 48 páginas, mide 15 por 19 centímetros y está ilustrado por Rafael Barajas, El Fisgón.
digitallpost.mx

Juan Carlos Castellanos
Un día, sus hijos y los habitantes del pueblo decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades. El libro, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), tiene 48 páginas, mide 15 por 19 centímetros y está ilustrado por Rafael Barajas, El Fisgón.
Notimex

Maria Eugenia Pulido y Manuel Chávez
El Fondo de Cultura Económica consolida su trabajo en Apatzingán, a través de su Centro Cultural y Estación de Lectura que este 29 de septiembre recibirá la visita del escritor Francisco Hinojosa, quien convivirá con los alumnos de la Escuela Primaria “Constitución de 1814”, a las 11:30 horas; y hacia las 15:00 horas, iniciará su visita al Centro Cultural del Fondo donde hablará de su más reciente obra para jóvenes Con los ojos abiertos.
Radio Educación

Redacción
De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue “El capital en el siglo XXI”, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.
cambio digital

Silvia Isabel Gámez
En febrero, el FCE publicará su primera novela juvenil: Con los ojos abiertos. Era un reto que asumió convencido de que los adolescentes son lectores más difíciles de atrapar que los niños.
Reforma

Silvia Isabel Gámez
Dirigida al público infantil, su novela La peor señora del mundo (1992) ha vendido 400 mil ejemplares. En un principio, cuenta, el libro fue censurado por maestros y padres de familia, que querían proteger a los niños de “la más malvada de las malvadas”.
Reforma

Redacción
Gerardo Méndez, de la editorial Fondo de Cultura Económica, narrará cuentos para niños hasta el sábado. Los autores de literatura infantil que recomienda son mexicanos porque, entre otras cosas, tiene que ser ‘fiel a su parroquia’. Del FCE cita a Francisco Hinojosa con la historia La peor señora del mundo o los títulos de Vivian Mansour. Juan Villoro también tiene cuentos infantiles, como Las golosinas secretas que ilustró Mauricio Gómez Morin. 
El Telegrafo / Ecuador

Reyes Martínez Torrijos
El libro El peor día de mi vida (Alfaguara Infantil) trata el tema del acoso escolar y es literatura para niños listos, señala el caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón (DF, 1956), quien realizó este texto en conjunto con el narrador Francisco Hinojosa e hizo las ilustraciones.
La Jornada

Reyes Martínez Torrijos
Sin embargo, el también autor de La peor señora del mundo (FCE) rechaza que trabaje con premisas: “La narración me va dando todos esos conceptos. Yo no me dije ‘voy a escribir sobre elbullying’, no tenía la menor idea. Empecé construyendo un personaje que ha tenido un muy mal día. No hay algo previo que yo quiera mostrar y no me gusta ese tipo de literatura. El problema es que las editoriales y los maestros quieren valores”.
La Jornada on line

Elman Trevizo
El Fondo de Cultura Económica, por su lado, cuida mucho la edición de sus textos, pero ha bajado significativamente la inclusión en su catálogo de escritores mexicanos. Salvo excepciones como Vivian Mansour, Carmen Leñero, Silvia Molina y, por supuesto, Francisco Hinojosa, quien publica textos que parecen la réplica de La peor señora del mundo que tanto gusta a los niños. 
Laberinto de Milenio Diario

José Luis Morales Baltazar
El Fondo de Cultura Económica edita anualmente una cantidad verdaderamente impresionante de libros para niños, de alta calidad y muy atractivos, letra grande, formatos también grandes, totalmente ilustrados y con bellísimas historias.
Reporte 98.5

Yanet Aguilar Sosa
Mañana, cuando los pequeños busquen su regalo del Día de Reyes en la ventana, a los pies del árbol de Navidad, a un lado del Nacimiento o junto a su zapato, podrá encontrar libros que han sido recomendados por autores que han escrito historias para los pequeños lectores, entre ellos destacan publicaciones del FCE
El Universal.com.mx

Redacción
Para este Día del Niño, Milenio recomienda en su suplemento especial dos títulos del Fondo de Cultura Económica: La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa, y La suerte cambia la vida, de Javier España. En ellos, los más pequeños podrán encontrar un acercamiento al cuento y a la poesía, respectivamente.
Milenio Diario

Redacción
La historia de la obra de teatro infantil que durante 2011 tuvo varias sedes en el país es una de las favoritas este año. (La peor señora del mundo, Francisco Hinojosa, FCE).
La Razón

Redacción
En el norte de Turambul había una señora que era la peor señora del mundo; a sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Los niños y todo el vecindario se echaban a correr en cuanto veían que ella se acercaba. (La peor señora del mundo, Francisco Hinojosa, Fondo de Cultura Económica).
El Universal

Redacción

Los libros más vendidos en el Fondo de Cultura Económica son: El enmascarado de Lata, de Vivian Mansour Manzur; La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa; El diosero, de Francisco Rojas González; El libro salvaje, de Juan Villoro y Arriba y abajo, de Oliver Jeffers.

La Jornada

Laura Hernández

Al término de este primer semestre del 2011, a un año de la muerte de José Saramago la venta de sus libros se mantiene en aumento. A sus libros, se suman también: El mundo bajo los párpados, de Jacobo Siruela, Los cómplices del presidente, de Anabel Hernández y La peor señora del mundo [FCE] de Francisco Hinojosa, los cuales se han mantenido en las primeras posiciones desde hace un trimestre.

El Economista

Paula Carrizosa

Este escritor multifacético ha dado vida a uno de los personajes más importantes de la literatura para niños y jóvenes: La peor señora del mundo, un libro editado por el Fondo de Cultura Económica, que fue ilustrado por Rafael Barajas “El Fisgón”.

La Jornada de Oriente

Joaquín Ríos

Francisco Hinojosa, escritor multifacético que ha dado vida a uno de los personajes más importantes de la literatura para niños y jóvenes, La peor señora del mundo, volumen editado por el Fondo de Cultura Económica, participará el próximo 15 de junio en el programa Conocer a un autor que organizan el Consejo Puebla de Lectura,  A. C., y la Benemérita Universidad Autónoma de esa ciudad.

Periódico Síntesis.com.mx

Redacción

La peor señora del mundo vive en el norte de Turambul. Era gorda como un hipopótamo, fumaba puro y tenía dos colmillos puntiagudos y brillantes. Aterrorizaba a todo el pueblo a puntapiés, coscorrones y las peores artimañas inimaginables porque no había más goce para ella que el sufrimiento ajeno. (La peor señora del mundo. Texto de Francisco Hinojosa, ilustraciones de Rafael Barajas, El Fisgón, Fondo de Cultura Económica)

Frente

Nora Patricia Jara

Es una publicación del Fondo de Cultura Económica y también junto con este libro les vamos a obsequiar un ejemplar de la Revista de la Academia Mexicana de Ciencias correspondiente a abril y junio de este año 2011, son varios temas los que trae ciencia de la Revista de la Academia Mexicana de Ciencias, Es tan caótico el caos, Los últimos transgénicos y el desarrollo del campo, Las pilas de combustible, Los murciélagos son héroes o son villanos, entre otros artículos importantes.

Antena Radio

Sonia Ávila

En el encuentro librero de Los Ángeles se pretende llevar la lengua española como uno de los principales idiomas del continente no sólo por el número de hablantes, sino por el crecimiento de escritores en esta lengua. Conaculta, el Fondo de Cultura Económica y las librerías Educal compartirán un stand.

Excélsior

Judith Amador Tello

La feria, copatrocinada por el Conaculta y el FCE surgió por iniciativa de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), considerando que en Los Ángeles se encuentra el mayor número de hispanoparlantes, y es importante acercarlos a la producción editorial en español. Fue precisamente la FIL quien en 2009 dedicó su edición al libro editado en esa ciudad, donde habita la mayor parte de mexicanos después del Distrito Federal.

proceso.com.mx

Notimex

En el género de cuento se mostrarán en el salón Cri-Cri las obras infantiles Cuento del Conejo y el Coyote, de la escritora y poeta oaxaqueña Natalia Toledo, y La peor señora del mundo, del escritor mexicano Francisco Hinojosa, editados por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

El Economista on line

Yanireth Israde Gonzalez/Agencia Reforma

Primera Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA). Conaculta y el FCE acuden de manera conjunta con alrededor de mil títulos y autores: Francisco Hinojosa autor de La peor señora del mundo (FCE), se apelará al interés del público infantil y Natalia Toledo, autora del libro El cuento del coyote y el conejo a partir una leyenda zapoteca que se intenta de poner en relevancia la importancia de las lenguas maternas.

El Golfo.info

Redacción

El invaluable trabajo de la traducción al español, la importancia del fomento a la lectura desde la infancia y la difusión de la historia del México prehispánico y del castellano, son los ejes que marcarán las actividades culturales del Conaculta como patrocinador de la primera Feria del Libro en Español de Los Ángeles, LéaLA. Se presentarán los libros infantiles Cuento del Conejo y el Coyote de lNatalia Toledo y La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa; editados por el FCE.

El Informador

Notimex

En el género de cuento se mostrarán en el salón Cri-Cri las obras infantiles Cuento del Conejo y el Coyote, de la escritora y poeta oaxaqueña Natalia Toledo, y La peor señora del mundo, del escritor mexicano Francisco Hinojosa, editados por el FCE.

Provincia

Jesús Alejo

Pese al esfuerzo de instituciones como el Fondo de Cultura Económica y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la oferta de textos electrónicos en el país enfrenta muchos problemas, en especial la escasa penetración de las nuevas tecnologías en la sociedad en general. De acuerdo con Tomás Granados, coordinador editorial del FCE, el país tiene poca oferta de dispositivos electrónicos de lectura, y los hábitos de compra son distintos a los de Estados Unidos y Europa.

Milenio

Jesús Alejo

Pese al esfuerzo de instituciones como el Fondo de Cultura Económica y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la oferta de textos electrónicos en el país enfrenta muchos problemas, en especial la escasa penetración de las nuevas tecnologías en la sociedad en general. De acuerdo con Tomás Granados, coordinador editorial del FCE, el país tiene poca oferta de dispositivos electrónicos de lectura, y los hábitos de compra son distintos a los de Estados Unidos y Europa.

Milenio Diario

J. Vicente Romero Ortiz

Y ya encarrerados en noticias de lectura les platico que el Fondo de Cultura Económica, celebró su 75 aniversario con una edición especial del libro infantil La peor señora del mundo del escritor Francisco Hinojosa quien ilusionado expresó: “Cada vez son más los niños que leen. Debemos llevarlos de la mano. Y no es raro que muchos adultos ahora lean, porque ven a sus hijos leer. Esto es muy alentador.”

Diario de Morelos.com

Cuauhtémoc Miranda

La mordida de este fin de semana, cualquier duda o comentario, cuauhtemocm@reporte.com.mx, y ya sabe si nos hablan, Historia de México y La peor señora del mundo, editados por el Fondo de Cultura, se los vamos a obsequiar.

Reporte 98.5

Redacción

Con la presencia de niños y adultos, en las instalaciones de la Librería Rosario Castellanos se presentó la reedición del libro La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa, para conmemorar así los 75 años del Fondo de Cultura Económica (FCE).  

Notimex

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Camino a casa
Buitrago, Jairo (texto) y Rafael Yorkteng (ilus.)

Los siete tremendos cabritos
Meschenmoser, Sebastian

Un cuento de hadas
Ross, Tony

Huevos de pascua
Kasparavicius, Kestutis (ilus.) y Francisco Segovia (texto)

A golpe de calcetín
Hinojosa, Francisco (texto) y Rafael Barajas "El Fisgón" (ilus.)