Tu Carrito de compras
Karl Polanyi cuestiona la subordinación del perfil social al progreso económico y propone invertir el planteamiento: encontrar primero la esencia de la convivencia histórica a través de una plena reorganización internacional de las instituciones sociales, antes de que el pragmatismo económico anule los valores esenciales de la vida humana.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071652638

Presentación: rustico

Peso: 0.61 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2017

Número de edición: 2

Colección: ECONOMÍA

Área temática: ECONOMÍA


Ficha catalográfica


Polanyi, Karl
   La gran transformación: Los orígenes políticos y económicos de nuestro tiempo/Karl Polanyi ; pról. de Joseph Stiglitz ; introd. de Fred Block ; preámbulo de Kari Polanti-Levitt ; trad. de Graciela Chailloux Laffita ; rev. de la trad.de Fausto José Trejo—3ª ed. - - México : FCE, 2017.
   385 pp. ; 23 x 16 cm—(Colec. ECONOMÍA)
   1. Historia económica - 1750-1918 2. Historia social 3. Economía - Historia
LC HC53.P6Dewey330.9034P646g

Biografría del autor



Notas relacionadas


Margaret Somers y Fred Block
En el primer medio siglo de historia de Dissent, Karl Polanyi apenas hizo aparición en las páginas de la revista. En cierto sentido, esto resulta sorprendente, puesto que Polanyi estuvo presente en los círculos socialistas de la ciudad de Nueva York entre 1947 y mediados de los 50. En otro sentido, no es de sorprender, pues Polanyi era un pensador heterodoxo, incluso entre sus compañeros socialistas. Con algunas excepciones significativas, ha sido necesario que pasaran decenas de años para poder reconocer las extraordinarias aportaciones teóricas al pensamiento socialista que realizó en su obra maestra, La Gran Transformación, Los orígenes políticos y sociales de nuestro tiempo [Fondo de Cultura Económica, México, 2007], publicada por vez primera en 1944.
tercerainformacion.es

Rolando Cordera
Con el inicio de las pláticas para “modernizar” el TLCAN debería abrirse un campo de reflexión y debate que nos permita ir más allá de lo que los negociadores eviten o consigan. Nada está escrito, porque la regla impuesta por Trump al mundo es que no hay regla alguna. Sólo humores, dirían los antiguos.
Debate.com.mx

Ignacio Ruelas Ávila
La semana pasada se realizó en Buenos Aires, Argentina, la Doceava Conferencia Internacional Karl Polany, organizada por el Instituto de Economía Política de la Universidad Concordia (Canadá), para exponer y discutir la pertinencia del pensamiento de Karl Polanyi. En esta ocasión Patricio Morales (investigador chileno) e Ignacio Ruelas Ávila, expusieron el liberalismo que plantea Polanyi y el neoliberalismo actual, basados en el libro La Gran Transformación: los orígenes políticos y económicos de nuestro tiempo, del Fondo de Cultura Económica.
lja.mx

John Saxe-Fernández

La convocatoria usa el título del clásico (1944) de Karl Polanyi, La gran transformación (FCE, 1992) sobre el librecambismo, la desregulación y el desenfreno especulativo, en la génesis de la gran depresión y la Segunda Guerra Mundial.

La Jornada

John Saxe-Fernández

La convocatoria usa el título del clásico (1944) de Karl Polanyi, La gran transformación (FCE, 1992) sobre el librecambismo, la desregulación y el desenfreno especulativo, en la génesis de la gran depresión y la Segunda Guerra Mundial.

unam.mx

John Saxe-Fernández

La gran transformación (FCE, 1992) sobre el librecambismo, la desregulación y el desenfreno especulativo, en la génesis de la gran depresión y la Segunda Guerra Mundial.

La Jornada on line

Salvador Muñoz K.

Es la solución natural para los trabajadores industriales que no ven ninguna razón para que la producción no sea regulada directamente y para que los mercados no sean más que un aspecto útil pero subordinado de una sociedad libre”. Karl Polanyi, “La Gran Transformación”, Editorial Fondo de Cultura Económica, segunda edición en español, 2003, p. 294.

El Ciudadano

Redacción

Izquierda es una palabra que, a fuerza de mal uso y de abuso, parece haber perdido todo sentido e introducir una cierta ambigüedad cuando se trata de explicar los procesos sociales y las identidades políticas. Pero requiere ser redefinida. Un buen punto de partida puede ser la definición que nos brinda Karl Polanyi en libro “La Gran Transformación” del Fondo de Cultura Económica.

Rebelión

Carlos Berzosa

Extraordinario libro “La gran Transformación”, escrito en el año 1944 y del que hay varias traducciones al castellano en el Fondo de Cultura Económica, con introducción de Stiglitz, otro Nobel de economía. A quien le interese la obra, vida y evolución ideológica de este autor, lea el libro de Jérôme Maucourant “Descubrir a Polanyi”.

nuevatribuna.es

Julio Boltvinik

Mercancías ficticias, hombre de hierro y economía moral /I. En La gran transformación (FCE) Karl Polanyi sostiene que nunca antes fueron los mercados algo más que elementos accesorios de la vida económica...

La Jornada

Julio Boltvinik

Trabajo, mercancía ficticia: sólo la economía moral puede definir su precio...

La Jornada on line

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El capital : Crítica de la economía política, Tomo II, Libro II
Marx, Carlos

Impuesto al gasto
Kaldor, Nicholas

Economía de las microfinanzas
Armendáriz, Beatriz y Jonathan Morduch

El capital de Marx
Fine, Ben y Alfredo Saad-Filho

Estructura matemática de la teoría keynesiana
Ávila del Palacio, Alfonso