Tu Carrito de compras
A lo largo del siglo XX la sociología se ha dedicado, fundamentalmente, a estudiar situaciones estables. Hace tiempo que desplazó de su centro de interés las lentas transformaciones de las estructuras de la personalidad y de la sociedad. En este trabajo, esos procesos de largo alcance constituyen el interés primordial de Norbert Elias al analizar las siguientes preguntas: ¿Cómo se ha desarrollado la sociedad de Occidente? y ¿En qué consistió ese desarrollo?

Ficha catalográfica


Elias, Norbert
    El proceso de la civilización: Investigaciones sociogenéticas y psicogenéticas/Norbert Elias ; pref. de Gina Zabludovsky ; trad. de Ramón García Cotarelo—4ª ed. - - México : FCE, 2016.
   686 pp.; 23 x 17 cm.—(Colec. SOCIOLOGÍA)
   1.Civilización 2. Historia 3. Sociología
LC HM108Dewey901 E546p

Autor


Wroclaw, Alemania 1897 - Ámsterdam, Holanda, 1990. Es uno de los más célebres sociólogos del siglo XX. Es mayormente conocido por su teoría de los procesos de civilización pero su amplia visión de las ciencias extendió sus interes al desarrollo general de la sociedad humana, desde sus orígenes. Sus textos abordan una variedad de temas como la violencia, el deporte, el envejecimiento y la muerte, el tiempo, eltrabajo, lapoesía, las utopías y las relaciones entre género. Su enfoque se ha conocido como "sociología figuracional" o, más generalmente- ya que sus trabajos no sólo interesan a los sociólogos-estudios figuracionales.

Notas relacionadas


Raúl Olvera Mijares

Una de las razones por las cuales El proceso de la civilización. Investigaciones sociogenéticas y psicogenéticas [FCE] llegará a convertirse en un bestseller en el dominio de las humanidades radica en su carácter de libro no especializado, abierto en principio a una amplia gama de lectores.

La Jornada Semanal de La Jornada

Raúl Olvera

Una de las razones por las cuales El proceso de la civilización. Investigaciones sociogenéticas y psicogenéticas (FCE) llegará a convertirse en un bestseller en el dominio de las humanidades radica en su carácter de libro no especializado, abierto en principio a una amplia gama de lectores.

La Jornada Semanal de La Jornada

Raúl Olvera

Una de las razones por las cuales El proceso de la civilización. Investigaciones sociogenéticas y psicogenéticas (FCE), llegará a convertirse en un bestseller en el dominio de las humanidades radica en su carácter de libro no especializado, abierto en principio a una amplia gama de lectores.

La Jornada Semanal

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El azar de las fronteras. Políticas migratorias, ciudadanía y justicia
Velasco Arroyo, Juan Carlos

Economía y sociedad
Weber, Max

Los cambios sociales. Fuentes, tipos y consecuencias
Etzioni, Amitai y Eva Etzioni (comps.)

La sociedad: Una introducción a la sociología
Chinoy, Ely

Los grandes pedagogos
Château, Jean