Tu Carrito de compras
James Lockhart hace un recorrido a partir de 1545 hasta 1770 para descifrar usos y costumbres, organización política y social, rasgos culturales como la escritura, las ciencias y las artes, así como la vida religiosa de los nahuas, para situarlos como una de las culturas más ricas en cuanto a presencia histórica y simbología étnica, todo lo cual le confiere el rango de protagonista audaz del encuentro de dos mundos.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789681652692

Presentación: rustico

Peso: 0.98 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 1999

Número de edición: 1

Colección: HISTORIA

Área temática: HISTORIA


Ficha catalográfica


Lockhart, James
   Los nahuas después de la conquista. Historia social y cultural de los indios del México central, del siglo XVI al XVII/James Lockhart ; trad. de Roberto Ramón Reyes Mazzoni—México : FCE; 1999.
   717 pp.; 23 x 15 cm—(Colec. HISTORIA)
   1. Nahuas
LC F1221Dewey972.02L228n

Biografría del autor



Notas relacionadas


Notimex
El Fondo de Cultura Económica destacó la labor del historiador estadounidense James Lockhart, sobre estudio de las culturas precolombinas y, con mayor detalle, a las indígenas. La editorial, que publicó títulos como Los nahuas después de la conquista. Historia social y cultural de los indios del México central, del siglo XVI al XVII y El mundo hispanoperuano, 1532-1560, recordó que Lockhart realizó investigaciones para indagar en la vida cotidiana de las culturas mesoamericanas. 
Notimex

Ramón Cota Meza

No hay evidencia de guadalupanismo indígena temprano. James Lockhart escudriñó la documentación conocida en náhuatl de los siglos XVI y XVII y no encontró ninguna referencia: “Eran los hispanos los que tenían una conciencia común, y es de ellos que debemos esperar la necesidad de un santo nacional (…) Los españoles nacidos en México estaban muy interesados en el culto de la Virgen de Guadalupe a mediados y finales del siglo XVII, y es probable que hayan sido ellos los que crearon (…) la historia de su aparición en la forma en que la conocemos ahora” (Los nahuas después de la Conquista, FCE, 1999).

Milenio

Ramón Cota Meza

Eran los hispanos los que tenían una conciencia común, y es de ellos que debemos esperar la primera necesidad de un santo nacional. De hecho, ya hemos visto que los españoles nacidos en México estaban muy interesados en el culto de la Virgen de Guadalupe a mediados y finales del siglo XVII, y es probable que hayan sido ellos los que crearon [...] la historia de su aparición en la forma en que la conocemos actualmente [Los nahuas después de la conquista, FCE, 1999].

letraslibres.com

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Francisco J. Múgica. El presidente que no tuvimos
Ribera Carbó, Anna

País de un solo hombre: El México de Santa Anna. Vol. I. La ronda de los contrarios
González Pedrero, Enrique

Asia y el Pácifico durante los años de la Guerra Fría
Iacobelli D., Pedro, Roberto Cribb y Juan Luis Perelló E. (edits.)

Lázaro Cárdenas y la Revolución mexicana, III. El cardenismo
Benítez, Fernando

Los judíos, el mundo y el dinero. Historia económica del pueblo judío
Attali, Jacques