Tu Carrito de compras
Desde la Conquista hasta la Independencia, el gobierno provincial de Tlaxcala estuvo en manos de una nobleza india de origen prehispánico, cuyos descendientes adaptaron sin perderla la organización política antigua y lograron mantener una relativa autonomía respecto del estado novohispano.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9789681685386

Presentación: rustico

Peso: 0.38 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2008

Número de edición: 1

Colección: HISTORIA

Área temática: HISTORIA


Ficha catalográfica


Martínez Baracs, Andrea
   Un gobierno de indios. Tlaxcala 1519 - 1750/Andrea Martínez Baracs—México : FCE, CIESAS, FCHT, 2008
   530 pp.; 21 x 14 cm.—(Colec. HISTORIA)
   
LC F1366Dewey972.47M334g

Biografía del autor


México, 1956, obtuvo su doctorado en el Colegio de México con la tesis El gobierno indio de Tlaxcala colonia, 1521-1700. Es profesora investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

Notas relacionadas


Redacción

Un gobierno de indios, Tlaxcala 1519-1750, Andrea Martínez Baracs / FCE. Desde la conquista hasta la independencia, el gobierno provincial de Tlaxcala estuvo en manos de una nobleza india de origen prehispánico.

Relatos e Historias

Redacción

El gobierno provisional de Tlaxcala estuvo en manos de una nobleza india de origen prehispánico, desde la época de la Conquista hasta la Independencia de España. Sus descendientes lograron mantener una autonomía relativa respecto al estado novohispano, conservando al mismo tiempo su antigua organización política.

Día Siete

Juan Pedro Viqueira

A partir de una amplia investigación, basada en abundantes documentos de archivo –gran parte de ellos escritos en náhuatl–, Andrea Martínez toma como hilo conductor de su relato las vicisitudes del gobierno y cabildo indios de la ciudad de Tlaxcala para mostrarnos mil y un aspectos de la fascinante provincia del mismo nombre.

Letraslibres.com

Jimena García

Una de las civilizaciones más importantes de la cultura mesoamericana a partir de la Conquista española...

Exonline

Jimena García

Editado por el Fondo de Cultura Económica en colaboración con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y el Colegio de Historia de Tlaxcala, el texto de Martínez Baracs se presentó la noche del martes pasado en el Centro de Cultura Bella Época.

Excélsior

Notimex

Editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), Un gobierno de indios: Tlaxcala, 1519-1750, que describe, a partir de la conquista española y hasta mediados del siglo XVIII, la historia de uno de los regímenes de origen prehispánico más importantes de Mesoamérica, cuenta con 530 páginas y será comentado por los historiadores Pablo Escalante, Federico Navarrete y la autora.

Yahoo Noticias

Fabiola Palapa Quijas

Un gobierno de indios: Tlaxcala, 1519-1750 (FCE), describe cómo desde la conquista hasta la Independencia el gobierno provincial de Tlaxcala estuvo en manos de una nobleza india de origen prehispánico, cuyos descendientes adaptaron la organización política antigua y lograron mantener una relativa autonomía respecto del Estado novohispano.

La Jornada

Fabiola Palapa Quijas

La historiadora Andrea Martínez Baracs plantea en su más reciente libro que la organización política de la Tlaxcala indígena de principios de la Colonia fue notable porque no se trataba de una entidad simple, gobernada por un señor, sino compleja, conformada por cuatro organismos.

La Jornada on line

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Convivencia y utopía. El gobierno indio y español de la "ciudad de Mechuacan", 1521-1580
Martínez Baracs, Rodrigo

Tierra adentro, mar en fuera. El puerto de Veracruz y su litoral a Sotavento, 1519-1821
García de León, Antonio

La era de la juventud en Argentina. Cultura, política y sexualidad desde Perón hasta Videla
Manzano, Valeria

Historia de la pareja
Bologne, Jean Claude

Documentos cortesianos I: 1518-1528, secciones I a III
Martínez, José Luis