Tu Carrito de compras
Ensayo que ha influido en el pensamiento pensamiento constitucional y político, principalmente en el de América. Dos son los temas de gran interés de esta obra: las instituciones norteamericanas como expresión de las costumbres y, en general, el estilo de vida de los Estados Unidos y los principios en que se basa un Estado democrático.
Formato:
**Precios exclusivos de la librería virtual

Descripción del producto


Isbn: 9786071665898

Presentación: rustico

Peso: 0.70 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Año de edición: 2019

Número de edición: 2

Colección: POLÍTICA Y DERECHO

Área temática: POLÍTICA


Ficha catalográfica


Tocqueville, Alexis de
   La democracia en América/Alexis de Tocqueville ; pref. notas y biblogr. de J. P. Mayer ; introd. de Enrique González Pedrero ; trad. de Luis R. Cuéllar—2ª ed. - - México : FCE, 1963.
   751 pp. ; 23 x 16 cm—(Colec. POLÍTICA Y DERECHO)
   1.Democracia 2Política
LC JK216 T218Dewey321.4T632d

Biografía del autor


1805-1859. Político, parlamentario y escritor francés. Autor de de la obra La Democracia en América, estudio clásico sobre el desarrollo político de los Estados Unidos.

Notas relacionadas


Nora Patricia Jara
Jessica Leal, colaboradora: Y si nos escuchan en la Ciudad de México, tenemos La Democracia en América, escrito por Alexis de Tocqueville, y editado por el Fondo de Cultura Económica
IMER

Diana Brown
En la orientación de un país, la guía en el camino del cumplimiento del mandato del resguardo del bienestar de sus ciudadanos son las políticas públicas. Estas deben estar en sintonía con lo que es la visión, la misión  y los valores del Estado, semejante a  los preceptos de una empresa, pues ¿no es el Estado una empresa oficial y pública? Alexis de Tocqueville, en su obra  La Democracia en América (FCE, 1957) describe con gran narración, minuciosas observaciones  de su visita de 9 meses que hizo cuando viajó desde su país natal de Francia en 1831. 
republica.gt

José Carreño Carlón
Hubo un tiempo en que se asumió incluso en nuestra América la arrogancia por la cual Estados Unidos se apropió del gentilicio común de americano que nos corresponde a todos en este continente. Un tiempo, prolongado, en que además se habló del ‘estilo americano’ de elegir y deponer gobernantes, como el ideal al que debía aspirar el mundo. Quizás esta idealización del sistema estadounidense partió de una lectura incompleta de La democracia en América (FCE), la obra de Tocqueville que deslumbró a Europa desde los años treinta del siglo XIX.
Vanguardia.com

José Fernández Santillán
Viene a colación el recuerdo de lo que escribió Alexis de Tocqueville en La democracia en América, cuya primera edición es de 1835: “los norteamericanos no encuentran nada más precioso que el honor de una mujer…y si ahora que me aproximo al fin de este libro, en que he mostrado tantas cosas importantes hechas por los norteamericanos, me preguntan a qué se debe atribuir el progreso singular y la fuerza y prosperidad creciente de este pueblo, respondería sin vacilar que a la superioridad de sus mujeres.” (México, Fondo de Cultura Económica, 1978, p. 556)
cronica.com.mx

Departamento de Prensa
El Fondo de Cultura Económica celebra 80 años y pone al día su catálogo editorial sumando novedades –como la próxima publicación de El capital en el siglo XXI de Thomas Piketty y la Poesía completa de Tomás Segovia—, nuevas ediciones, antologías y recuperando libros, como es el caso de algunos de los títulos que conforman la colección Breviarios.
Prensafondo

OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Perú: Entre la realidad y la utopía 180 años de la política exterior, tomo I
Bákula, Juan Miguel

El futuro de la democracia
Bobbio, Norberto

El excepcionalismo norteamericano. Una espada de dos filos
Lipset, Seymour Martin

Leviatán, o la materia, forma y poder de una república eclesiástica y civil
Hobbes, Thomas

Perú: Entre la realidad y la utopía 180 años de la política exterior, tomo II
Bákula, Juan Miguel