Tu Carrito de compras
Se trata de un testimonio fascinante y conmovedor del uso que los hombres han hecho de los alucinógenos a lo largo de su historia y a todo lo ancho del planeta. Incluye también los descubrimientos antropológicos y bioquímicos más recientes en esta área.

Ficha catalográfica


Schultes, Richard Evans y Albert Hofmann
    Plantas de los dioses: Orígenes del uso de los alucinógenos/Richard Evans Schultes y Albert Hofmann ; rev. de Christian Rätsch ; trad. de Alberto Blanco, Gastón Guzmán y Salvador Acosta—2ª ed. - - México : FCE, 2000.
   208 pp. : ilus. ; 27 x 20 cm.—(Colec. CIENCIA Y TECNOLOGÍA)
   1.Etnobotánica 2.Plantas Alucinógenas
LC QK99.A1 Dewey581 S752p

Autor


Albert Hofmann Nació el 11 de enero de 1906 en Basilea, Suiza. Cursó estudios de química y se graduó en la Universidad de Zurich en 1927. Su tesis doctoral fue sobre la quinina, describiendo por primera vez la estructura molecular de este compuesto. Trabajó para la compañía farmacéutica Sandoz, en la división de productos naturales. Fue allí, durante la investigación de los alcaloides del cornezuelo del centeno -un hongo parásito de las gramináceas-, que absorbió accidentalmente una pequeña cantidad de LSD-25, el compuesto visionario más potente descubierto hasta el momento. En en estrecha colaboración con Wasson, aisló y sintetizó los dos principios activos de los hongos mexicanos, la psilocibina y la psilocina. En México pudo dar con amidas del ácido lisérgico en las semillas de un tipo de ipomeas, usadas en adivinación en el México precolombino: estos compuestos se hallan en la base enteogénica del Claviceps purpurea, que le llevó al descubrimiento del a LSD.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Carmen Parra
Íbamos en la mítica camioneta Suburban azul turquesa 1970 de John, en donde cabían todos los sueños. El camino a Mazatlán era el magnífico paisaje de la Sierra Madre que los Lilly conocían perfectamente. En cada tramo nos iban señalando los lugares sagrados de los huicholes, que generalmente eran los picos de las montañas. Colette era también una experta en etnobotánica y nos describía la vegetación que íbamos viendo en el camino. Ella era conocida de Evans Schultes y Hofmann, autores del libro Plantas de los dioses. Orígenes del uso de los alucinógenos, (Fondo de Cultura Económica, 1979). 
La Jornada Semanal de La Jornada

Nora Bär
En Plantas de los dioses. Orígenes del uso de los alucinógenos (Fondo de Cultura Económica, 1993), Richard Evans Schultes, ex director del Museo Botánico de Harvard, y Albert Hofmann, descubridor del LSD y director de los laboratorios de investigación de Sandoz, el cáñamo o marihuana es uno de nuestros cultivos más antiguos. Se encontraron restos de sus fibras en sitios de China y Turquestán, cuna de la civilización asiática, que datan de 4000 años y 3000 años antes de Cristo.
lanacion.com.ar

Ernesto Herrera
Cercano por su estructura y objetivos a Plantas de los dioses, de Richard Evans Schultes y Albert Hoffmann, el volumen Las plantas del amor (FCE) preparado por el alemán Rätsch hará profundizar al lector en otro universo vegetal no menos fascinante. El subtítulo le otorga su verdadera dimensión: los afrodisiacos en los mitos, la historia y el presente.
Laberinto de Milenio Diario

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Guía del abogado para el uso de pruebas forenses de ADN
Levine, Louis

La consciencia. Un manual de uso
Zeman, Adam

La hormiga y el sociobiólogo
Jaisson, Pierre

Pasteur: Vida y obra
Martínez Báez, Manuel

Observación de la ciencia
Bernstein, Jeremy