Tu Carrito de compras
Obra que desentraña una figura ineludible, la del escritor, cuya función ha llegado a ser sacralizada y entronizada. Paul Bénichou describe cómo las letras se erigen en la sede del espíritu, mientras el literato, versificador o filósofo, es promovido al rango de pensador y de profeta.

Ficha catalográfica


Bénichou, Paul
    La coronación del escritor 1750-1830. Ensayos sobre el advenimiento de un poder espiritual laico en la Francia moderna/Paul Bénichou ; pról. de Jacques Lafaye ; trad. de Aurelio Garzón del Camino—2ª ed. - - México : FCE, 2012.
   474 pp.; 21 x 14 cm—(Colec. LENGUA Y ESTUDIOS LITERARIOS)
   1.Literatura Francesa - Siglo VIII - Historia y Crítica 2. Literatura Fancesa - Siglo XIX - Historia y Crítica 3. Religión y Literatura
LC PQ265Dewey840.9 B461c

Autor


Argelia, 1908 - Francia, 2001. Destacado historiador de la literatura francesa, fue uno de los críticos más notables del siglo XX. Su obra está enfocada en la búsqueda de la verdad oculta detrás de las plabras, en medio de una época relativista. Estudió en la École Normale Supérieure al lado de Sartre, Aron y Merleau-Ponty. Bénichou y su familia lograron salir de Francia durante la guerra y se dirigiero a Argentina, donde enseño en el Institut francais d´Etudes Supérieures en Buenos Aires. A su regresó a Francia, enseñó en École Alsacienne (1930-1934), en Lycée de Beauvais(1934-1937) y en Lycée de Stailly (1937-1939). El retiro no interrumpió su labor de escritor, la cual continuó hasta su muerte.

Videos relacionados



Notas relacionadas


**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Las penas del guardador de rebaños. Tras la huella del Polifemo
Villarreal, José Javier

Escriba subversiva. Una poética de la traducción
Levine, Suzanne Jill

Deberes y delicias. Una vida entre fronteras. Entrevistas con Catherine Portevin
Todorov, Tzvetan

Recordando a los clásicos
Rexroth, Kenneth

El siglo de Baudelaire
Bonnefoy, Yves