Tu Carrito de compras
Paul Bénichou se propuso escribir una historia de la literatura francesa a partir del estudio de los sistemas doctrinarios y las ideologías políticas, sociales y religiosas, para llegar a la comprensión de la literatura que se desarrolló en el lapso que abarcan los años de 1800 a 1850.

Ficha catalográfica


Bénichou, Paul
    El tiempo de los profetas: Doctrinas de la época romántica/Paul Bénichou ; pról. de Jean Starobinski ; trad. de Aurelio Garzón del Camino—2ª ed,. - - México : FCE, 2012.
   558 pp.; 23 x 17 cm—(Colec. LENGUA Y ESTUDIOS LITERARIOS)
   2.Filosofía Francesa - Siglo XIX
LC DC33.5 Dewey194 B467t

Autor


Argelia, 1908 - Francia, 2001. Destacado historiador de la literatura francesa, fue uno de los críticos más notables del siglo XX. Su obra está enfocada en la búsqueda de la verdad oculta detrás de las plabras, en medio de una época relativista. Estudió en la École Normale Supérieure al lado de Sartre, Aron y Merleau-Ponty. Bénichou y su familia lograron salir de Francia durante la guerra y se dirigiero a Argentina, donde enseño en el Institut francais d´Etudes Supérieures en Buenos Aires. A su regresó a Francia, enseñó en École Alsacienne (1930-1934), en Lycée de Beauvais(1934-1937) y en Lycée de Stailly (1937-1939). El retiro no interrumpió su labor de escritor, la cual continuó hasta su muerte.

Videos relacionados



Notas relacionadas


**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

La tradición clásica: Influencias griegas y romanas en la literatura occidental, I
Highet, Gilbert

La antigua retórica
Reyes, Alfonso

Cómo escriben los que escriben. La cocina del escritor
Albarrán, Claudia (comp.)

Sintaxis histórica de la lengua española. Primera parte: La frase verbal. Volumen 2
Company Company, Concepción

La retórica en la Edad Media: Historia de la teoría de la retórica desde San Agustín hasta el Renacimiento
Murphy, James J.