Disponibilidad en:

Ciudad de México – Sur

Monterrey

Guadalajara

Ciudad de México – Centro

El río: Novelas de caballería

Cardoza y Aragón, Luis

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Obra vasta y compleja que incide en todos los recovecos de la cultura moderna. Pese a que el autor considera que la memoria es un infierno, aquí recuerda lo que fue su vida en una anticipada canción de despedida..

El río: Novelas de caballería

Cardoza y Aragón, Luis

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Precio:

$ 37.00

MXN
Antes: $ 75.00

Descuento:

50.67 %

Artículo no disponible en esta tienda

Contamos con existencias en otras tiendas, puedes ver las opciones haciendo click en el siguiente botón

Disponibilidad en:

Ciudad de México – Sur

Monterrey

Guadalajara

Ciudad de México – Centro

Precios exclusivos de la librería virtual

Reseña

Obra vasta y compleja que incide en todos los recovecos de la cultura moderna. Pese a que el autor considera que la memoria es un infierno, aquí recuerda lo que fue su vida en una anticipada canción de despedida..

Dimensiones del producto: 23 x 15 cm

Isbn: 9789681650377

Presentación: rústico

Peso: 1.24 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Número de páginas: 899

Número de edición: 2

Colección: TIERRA FIRME

Área temática: LITERATURA

Ficha catalográfica

Cardoza y Aragón, Luis
   El río: Novelas de caballería/Luis Cardoza y Aragón—2ª ed. - - México : FCE, 1996.
   899 pp.; 23 x 15 cm—(Colec. TIERRA FIRME)
   1.Novela Guatemalteca 2.Literatura Guatemalteca
LC PQ7499.C34 R56DeweyGua863C2681r
Biografía del autor

Poeta, ensayista y crítico de arte guatemalteco, nació en 1904 en Antigua, Guatemala y murió en 1992 en México. Su educación primaria se llevó a cabo en distintos colegios de su ciudad natal, y su educación secundaria en el Instituto Nacional para Varones. Antes de su temprana partida para Europa. Las lecturas del joven Cardoza se habían abocado principalmente hacia los clásicos del Siglo de Oro español, hacia los más altos representantes del modernismo. Una vez residenciado en Europa entró en contacto directo con los movimientos literarios y artísticos vanguardistas de posguerra: en Madrid con el ultraísmo, y con el surrealismo en París, ciudad en donde además realizó su traducción del Rabinal Achí y cursó estudios de filosofía y letras. En Bélgica. Italia y Alemania estudió pintura y luego se mudó por breve lapso al norte de Africa. De allí partió pronto a cumplir funciones diplomáticas como cónsul de su país en la Habana y Nueva York. En ambas capitales vivió experiencias fecundas y contrastantes que le sirvieron de sustento para escribir con lograda prosa poética su pequeña sinfonía del Nuevo Mundo. La obra de Luis Cardoza y Aragón puede ordenarse en tres grandes vértices: la crítica de arte, el ensayo y la poesía. En el primer aspecto, desarrolló una vasta producción crítica sobre una de las etapas más productivas y de mayor renombre internacional de la pintura mexicana como fue el movimiento muralista. Aprovechando el amplio registro de formación teórica que le habían dado sus estudios en el campo de las artes, realizó una labor pionera y de primer orden para la comprensión y valoración de la modernidad pictórica mexicana. Abierta a la innovación y a las múltiples propuestas estéticas que generaron los violentos comienzos de siglo, su poesía buscó constantemente (y es aquí donde radica su gran componente de modernidad) una unidad aleatoria entre la exploración formal y de lenguaje y una inquietud indeclinable por las preocupaciones fundamentales del hombre: de allí el marcado antropocentrismo que se registra en su obra y la propensión hacia los social e histórico producto quizás de sus grandes dotes de crítico y ensayista. Sin embargo y como toda creación de alta calidad, su poesía el género que cultivó más asiduamente, emerge de lo vital y asume, por encima de otras determinantes, una postura eminentemente esencial: ""La poesía no envejece./ Es la rosa interpolar del tiempo./ El propio aliento de Adán./ Siempre su realidad es profecía./ Cada vez más próxima a su cumplimiento./ La poesía es la única prueba/ concreta de la existencia del hombre. El jarro de agua y el pan de cada día.

Formas de pago

Paypal
Pago en cajero OXXO
Tarjeta credito/debito

Envío

Envíos dentro de la república mexicana e internacionales