Tu Carrito de compras
Rosario Castellanos se singulariza por la propensión a descender al interior de su conciencia en busca de emociones que, convertidas en canto o en elegía, suelen aflorar en descarnados versos. En este volumen puede encontrarse, entre otras obras, "La lamentación de Dido", que sobresale entre lo más fino y depurado de su voz poética.

Ficha catalográfica


Castellanos, Rosario
    Poesía no eres tú: Obra poética 1948-1971/Rosario Castellanos—4ª ed. - - México : FCE, 2004.
   353 pp.; 23 x 17 cm—(Colec. LETRAS MEXICANAS)
   1.Poesía Mexicana 2.Literatura Mexicana - Siglo XX
LC PQ7297.C337 P63DeweyM861 C348p

Autor


Nació en México, Distrito Federal, el 25 de mayo de 1925. Vivió su infancia y adolescencia en Comitán, Chiapas; falleció en Tel Aviv, el 7 de agosto de 1974 Licenciada y maestra en filosofía por la UNAM. Becada por el Instituto de Cultura Hispánica, estudió un curso de posgrado sobre estética en la Universidad de Madrid. Fue promotora cultural en el Instituto de Ciencias y Artes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; directora de Teatro Guiñol en el Centro Coordinador Tzetal-Tzotzil, en el Instituto Nacional Indigenista en San Cristóbal, Chiapas; directora general de Información y Prensa de la UNAM, 1960-66; profesora en le Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, 1962-71.Embajadora Rockefeller en el Centro Mexicano de Escritores, 1954-55.Premio Carlos Trouyet de Letras, 1967; Premio Elías Sourasky de Letras, 1972. Su obra ha sido incluida en diversas antologías y traducidas a varios idiomas.

Notas relacionadas


Redacción
Título: Poesía no eres tú: Obra poética 1948-1971 (FCE), Autor: Rosario Castellanos. ¿De qué trata?: Entre los poetas de México, Rosario Castellanos se singulariza por la tendencia a descender hacia el interior de su conciencia en busca de emociones que, convertidas en canto o en elegía, suelen aflorar en descarnados versos. En este volumen puede encontrarse, entre otras obras, La lamentación de Dido, que sobresale entre lo más fino y depurado de su voz poética.
Editorial: Fondo de Cultura Económica
24 Horas

Redacción
Rosario Castellanos.Poesía no eres tú. Obra poética (1948-1971). Fondo de Cultura Económica. México, 2017.
HIMNO Después de todo, amigos,
esta vida no puede llamarse desdichada.
En lo que a mí concierne, por ejemplo,
recibí en proporción justa, en la hora exacta
y en el lugar preciso y por la mano
que debe dar, las dádivas.
paperblog.com

Fabiola Palapa Quijas
La narrativa de la autora de Balún Canán, su vida familiar, su vocación por la escritura, así como el trabajo realizado en El eterno femenino, fueron algunos de los recuerdos mencionados por Castro y Ortiz y Ortiz en la presentación del libro Rosario Castellanos, Rosario memorable, coeditado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, que se realizó en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
La Jornada

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Los convidados de agosto
Castellanos, Rosario

Tablero de damas
Castellanos, Rosario

Salomé y Judith
Castellanos, Rosario

Tres nudos en la red
Castellanos, Rosario

En el filo del gozo.
Castellanos, Rosario